En Armenia marcharon a la sede la ONU y a la embajada estadounidense

Bajo las consigna "No seas ciego", los manifestantes exigieron que envíen representantes a Artsaj y que reconozcan la independencia de la República.

Redacción NOR SEVAN


Cientos de personas marcharon hoy desde el Madenataran (Museo de Manuscritos) hasta el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigirles que rompan el silencio ante las agresiones de Turquía y Azerbaiyán. Además, pidieron que envíen un representante del organismo a la capital de Artsaj.


Al grito de "Reconocimiento de Artsaj", "No seas ciego" y "Erdogán, terrorista", los manifestantes fueron recibidos el Coordinador Residente de la ONU en Armenia, Shombi Sharp. "Finalmente, el mundo debe comprender que no todo se puede resolver con petróleo, gas y armas. También necesitamos entender por qué los representantes no visitan Goris y Vardenis", expresó uno de los manifestantes.


Antes, las mujeres de Artsaj, que tienen a sus esposos, hermanos e hijos en el frente de batalla, se concentraron frente a la oficina de la ONU. "Hoy exigimos el fin de la guerra, tratamos de plantear la cuestión de todos los crímenes que actualmente están cometiendo Turquía y Azerbaiyán en Artsaj", dijo una de las participantes. Ellas insistieron en que las Naciones Unidas deben ir al frente para ver con sus propios ojos lo que está sucediendo en los asentamientos pacíficos y en el campo de batalla.


Por otro lado, cientos de ciudadanos armenios protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Ereván para que no sean indiferentes ante las atrocidades de las fuerzas turco-azerbaiyanas en Artsaj. Bajo las consignas "Detengan el genocidio" y "Basta de silencio", pidieron que el embajador yanqui visite Stepanakert, Shushí y otros poblados para registrar el desastre que vive el pueblo por los ataques. Además, exigieron el reconocimiento de la independencia de la República de Artsaj.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina