top of page

En Armenia marcharon a la sede la ONU y a la embajada estadounidense

Bajo las consigna "No seas ciego", los manifestantes exigieron que envíen representantes a Artsaj y que reconozcan la independencia de la República.

Redacción NOR SEVAN


Cientos de personas marcharon hoy desde el Madenataran (Museo de Manuscritos) hasta el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigirles que rompan el silencio ante las agresiones de Turquía y Azerbaiyán. Además, pidieron que envíen un representante del organismo a la capital de Artsaj.


Al grito de "Reconocimiento de Artsaj", "No seas ciego" y "Erdogán, terrorista", los manifestantes fueron recibidos el Coordinador Residente de la ONU en Armenia, Shombi Sharp. "Finalmente, el mundo debe comprender que no todo se puede resolver con petróleo, gas y armas. También necesitamos entender por qué los representantes no visitan Goris y Vardenis", expresó uno de los manifestantes.


Antes, las mujeres de Artsaj, que tienen a sus esposos, hermanos e hijos en el frente de batalla, se concentraron frente a la oficina de la ONU. "Hoy exigimos el fin de la guerra, tratamos de plantear la cuestión de todos los crímenes que actualmente están cometiendo Turquía y Azerbaiyán en Artsaj", dijo una de las participantes. Ellas insistieron en que las Naciones Unidas deben ir al frente para ver con sus propios ojos lo que está sucediendo en los asentamientos pacíficos y en el campo de batalla.


Por otro lado, cientos de ciudadanos armenios protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Ereván para que no sean indiferentes ante las atrocidades de las fuerzas turco-azerbaiyanas en Artsaj. Bajo las consignas "Detengan el genocidio" y "Basta de silencio", pidieron que el embajador yanqui visite Stepanakert, Shushí y otros poblados para registrar el desastre que vive el pueblo por los ataques. Además, exigieron el reconocimiento de la independencia de la República de Artsaj.



Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page