top of page

En Ereván, el oficialismo logró privar de sus mandatos legislativos a tres diputados opositores

Entre ellos se encuentra el anterior Alcalde capitalino, Haik Marutian, un ex aliado de Pashinian devenido hoy en uno de sus principales contrincantes.


Haik Marutian se retira del recinto de sesiones de la Legislatura Municipal de Ereván

Redacción NOR SEVAN


La Comisión Electoral Central de la República de Armenia certificó a los tres nuevos integrantes del Concejo Municipal de Ereván, que reemplazarán a sus compañeros cuyos mandatos fueron quitados durante la sesión extraordinaria llevada adelante la semana pasada, a propuesta del gobernante Partido Acuerdo Cívico y su aliado, el Partido República.


En total eran cinco los parlamentarios de Ereván propuestos por el oficialismo para ser removidos de su banca. Sin embargo, en la votación nominal, los votos logrados por el oficialismo les permitió remover sólo a tres de ellos: Sona Aghekian y Nariné Hairapetian, del Movimiento Madre Armenia, y Haik Marutian -ex intendente de Ereván por el oficialismo-, actual líder del Partido Progreso Nacional. Lograron mantener sus escaños Zaruhí Postanchian y Guevorg Stepanian.


En reemplazo de los diputados municipales salientes ingresaron al Consejo Municipal de Ereván, Armenak Danielian y Susanna Melikian, del Movimiento Madre Patria, Aram Manukian, del Partido Progreso Nacional.

Esta avanzada oficialista sobre los principales dirigentes de la oposición, se da en medio de una fuerte disputa en la capital, luego de que el gobierno decidiera un aumento de casi el 150% en las tarifas del transporte público y en otros servicios comunales.

留言


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page