En favor de la amistad armenio-rusa
El Partido Comunista de Armenia emitió una declaración criticando el accionar de Occidente en el país y la región, y reafirmando su apoyo a la amistad armenio-rusa.

Redacción NOR SEVAN
La República de Armenia se encuentra inmersa en una grave crisis socio-política. Estamos atravesando por la misma situación que en 1920. Una vez más, Estados Unidos y Occidente están utilizando al pueblo armenio como moneda de cambio en beneficio de sus propios intereses. Con hermosos discursos y promesas manipulan a nuestra gente, azuzando sentimientos antirusos.
Conjuntamente, Estados Unidos y Occidente están tratando de implementar en Armenia el mismo escenario que en Ucrania, dejando a nuestro pueblo aislado, para que se enfrente a Turquía en soledad. No hay ningún país en el Cáucaso, Asia y Medio Oriente donde la OTAN haya entrado y allí se haya establecido la paz.
Nuestro único aliado real e histórico es la Federación de Rusia, por más que haya quienes tratan de presentar lo contrario. La República de Armenia, manteniéndose fiel a la alianza armenio-ruso, seguirá garantizando su seguridad y siendo fiel a su futuro.
Estamos profundamente agradecidos a todos los Estados que intentan ser útiles y apoyar a la nación armenia, pero debemos dejar constancia de que para la defensa del suelo armenio, además del soldado armenio, sólo se ha derramado la sangre del soldado ruso. Hoy, Armenia oriental existe gracias a Rusia.
Todos aquellos corrompidos que afirman que debemos reemplazar la OTSC por la OTAN, sufren de miopía histórica. En esta región, la OTAN está representada por Turquía.
El Partido Comunista de Armenia, siendo uno de los pilares de la amistad armenio-ruso, reafirma que ahora, como siempre, seguirá siendo leal a la ancestral amistad y hermandad armenio-rusa.
Comité Central del Partido Comunista de Armenia
Ereván, 22 de Noviembre de 2022
Commentaires