top of page

En Teherán, Armén Grigorian se reunió con el Canciller y con el Secretario de Seguridad de Irán

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 2 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

El Canciller iraní dijo estar de acuerdo con el desarrollo de las redes de transporte, pero en contra del cambio de fronteras, en clara alusión al proyecto turco-azerbaiyano denominado "Corredor de Zanguezur".


Redacción NOR SEVAN


Ayer, domingo 1 de octubre, el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Armenia, Armén Grigorian, mantuvo en Teherán un encuentro con su par iraní Akbar Ahmadian. Durante el mismo, Ahmadian destacó los últimos acontecimientos en la región del Cáucaso e instó a todas las partes a ayudar a establecer la paz y la seguridad en la región.


Ahmadian reafirmó la política de principios de Irán sobre el desarrollo de la cooperación y la interacción con los Estados vecinos, y la creación de una región libre de conflictos. "El diálogo franco y constructivo entre los países de la región preparará el terreno para garantizar la seguridad, el desarrollo equilibrado y la prosperidad de las naciones de la región", dijo el secretario del CSSN.


Ahmadian, quien volvió a expresar la disposición de Irán para organizar una reunión entre los Estados de la región, brindó importancia al aumento de la cooperación económica y los intercambios comerciales entre Irán y Armenia, destacando que Teherán está dispuesto a impulsar las relaciones con Ereván en todos los sectores.


Por su parte, Grigorian afirmó que Irán y Armenia disfrutan de relaciones profundamente arraigadas y expresó la disposición de Ereván a mejorar las relaciones integrales con Teherán.


El jefe de seguridad nacional de Armenia elogió el papel eficaz de Irán en el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región del Cáucaso y pidió a Teherán que continúe con sus esfuerzos en este sentido. Destacó la importancia de los proyectos económicos, comerciales e industriales entre ambos países.


Declaraciones del Canciller iraní


Durante un encuentro informativo con periodistas, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, informó que la visita del Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Armenia, Armen Grigorian, a Irán se produjo en el marco de la continuación de las negociaciones y contactos entre los dos países para discutir las relaciones bilaterales, así como los acontecimientos en la región del Cáucaso.


Según el funcionario, esta visita es una oportunidad para que Irán exprese sus puntos de vista sobre la solución de los conflictos en la región del Cáucaso a través del potencial regional.


Kanaani enfatizó que la paz en la región es extremadamente importante para Irán y que todos los problemas deben resolverse mediante el diálogo. Respecto al llamado "Corredor de Zangezur", Kanaani dijo que Irán está a favor del desarrollo de redes de transporte, lo que será beneficioso para todos los países de la región, pero una vez más enfatizó que "está en contra de cambios en las fronteras internacionales y geopolíticas".



Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page