top of page

En una semana, se triplicaron los casos de Covid-19 en Armenia

La nueva ola de contagios que viene golpeando a varios países, parece haber llegado a Armenia.

Redacción NOR SEVAN


Hoy, jueves 20, fueron confirmados en Armenia 621 nuevos casos positivos de Covid-19 sobre un total de 5.838 pruebas realizadas, manteniéndose así el aumento exponencial de nuevos positivos producidos a lo largo de esta semana, que tuvo 138 casos en lunes, 360 el martes y 563 el miércoles.


De esta forma, la nueva ola de Covid-19 que invade gran parte de Europa y América -Argentina es uno de los países con más contagios masivos-, parece haber llegado a Armenia.

Si bien el índice de fallecimientos sigue siendo bajo (un muerto el lunes, dos el martes, cuatro el miércoles y tres el jueves), en estos días aumentó en más de mil quinientos el número de casos activos, que hoy se sitúa en 5.927 personas.


En total, hasta el jueves 20 de enero de 2022, fueron registrados en Armenia 349 mil 329 casos de Covid-19, de los cuales 333 mil 857 ya están recuperados y 9.545 fallecieron.


En Armenia siguen profundizando los controles para el cumplimiento de los protocolos en los distintos ámbitos y se discuten nuevas medidas generales para lograr que un mayor porcentaje de la población se vacune. Mientras volvió la obligatoriedad del uso de barbijos en los espacios públicos y al aire libre, y sigue vigente la medida de presentar un test negativo cada catorce días para los nos vacunados (trabajadores, estudiantes, etc.), ahora el gobierno debate la entrada en vigencia, a partir del próximo 1 de febrero, de una nueva normativa que incluye el cobro a los no vacunados de los gastos que genere el tratamiento para curarse del Covid-19.


Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que al domingo 16 de enero se aplicaron en el país un millón 761 mil 529 dosis de vacunas contra el Covid-19, 973 mil 944 personas recibieron una dosis, 784 mil 849 recibieron dos dosis y 2.736 personas recibieron una dosis de refuerzo. Recordemos que la población total del país ronda los tres millones.


La campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus comenzó en Armenia el 13 de abril de 2021. Las vacunas son gratuitas y están disponibles en los policlínicos y centros de vacunación ambulatoria del país los siete días de la semana, tanto para ciudadanos de la República de Armenia como para extranjeros. Las vacunas que están a disposición de la gente son: CoronaVac y Sinofarm (China), AstraZeneka (Reino Unido), Sputnik V (Rusia) y Moderna (Estados Unidos). El Ministerio autorizó el uso de la vacuna Moderna para adolescentes a partir de los 12 años, mientras que Moderna y Sputnik light están disponibles como vacunas de refuerzo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page