top of page

Enmiendas en la ley sobre el servicio militar

La mujeres podrán servir en el ejército de manera voluntaria. Recibirán formación militar por seis meses y luego decidirán si siguen el servicio o pasan a formar parte del personal de reserva.

Redacción NOR SEVAN


El gobierno armenio aprobó el viernes un conjunto de enmiendas a la ley sobre el servicio militar, que crean una base legal para que las mujeres sirvan en las Fuerzas Armadas de forma voluntaria.


Según el ministro de Defensa de Armenia, Surén Papikian, el servicio militar para mujeres será de seis meses y tendrán derecho a negarse a servir hasta que sean llamadas a incorporarse.


Las mujeres reclutas serán enviadas a centros de formación y servirán exclusivamente allí. Al finalizar el servicio, se prevé entregarles una bonificación de un millón de drams (aproximadamente 2.500 dólares) y, en caso de finalización anticipada del servicio, la bonificación se pagará por el tiempo servido. Las mujeres también tendrán derecho a firmar un contrato de servicio por cinco años.


Según el primer ministro armenio Nikol Pashinian, estas enmiendas permiten avanzar “hacia la creación de un ejército profesional".

ความคิดเห็น


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page