Erdogán continúa con su plan negacionista

El Presidente turco se reunió el 16 de junio con sus asesores para "evitar el lobby armenio que juega con los acontecimientos de 1915 para difamar a su nación".

Erdogán y sus asesores negacionistas

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogán se reunió el pasado 16 de junio con la Alta Junta Asesora en el Complejo Presidencial. El director de comunicaciones Fahrettin Altun detalló: "Se discutieron pasos integrales para evitar el lobby armenio que juega a la política con los acontecimientos de 1915 para difamar a Turquía y nuestra nación".


El gobierno del auto proclamado Sultán continúa con su política negacionista respecto al genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915. "Erdogán enfatizó que las semillas de hostilidad que se intentaron sembrar a través de eventos históricos distorsionados no pueden encontrar la oportunidad de florecer en la tierra de la verdad", declaró Altun. El Director de Comunicaciones turco agregó que "se abordaron los proyectos y actividades destinados a arrojar luz sobre las dimensiones históricas y legales del tema, junto con los hechos para el público nacional e internacional".


Mientras el Estado turco organiza la mentira y el olvido, no cesó con su persecución y represión a las minorías nacionales y opositores políticos. En los últimos meses, tres cantantes populares del Grup Yorum murieron en huelga de hambre por exigir su derecho a realizar eventos culturales. Mismo, tres iglesias armenias fueron vandalizadas y la presidenta de la Fundación Hrant Dink recibió una amenaza de muerte. Más de sesenta alcaldes y diputados revolucionarios fueron destituidos de sus cargos por el autoritario Erdogán.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina