"Ereván está trayendo una potencia enemiga a la región"
El analista político Haik Khalatian, dijo que “Moscú y Teherán creen que Ereván está trayendo una potencia enemiga a la región”.
Redacción NOR SEVAN
Según él, “Moscú lamenta haber sido neutral con Pashinian, porque finalmente entendió que el actual primer ministro armenio quiere sacar a Rusia de Armenia”. También señaló que “Ereván arruinó de tal manera las relaciones con Rusia, que durante la reciente entrevista concedida a la TV rusa, el Canciller Lavrov ni siquiera pensó en cómo sería recibido su mensaje en Armenia”.
“La crisis se ha profundizado, Rusia empieza a no percibirnos como aliado y socio. El mensaje de Lavrov es un indicador de ello”, aseguró Khalatian, para quien “la llegada de los observadores de la Unión Europea generará aún mayor tensión y la Federación Rusa dirá: ustedes los llamaron, ahora que les brinden seguridad”.
Para el analista, “en Armenia hay no pocos políticos que piensan que Rusia ya fue derrotada y hay que liberarse de ella, y que Occidente se encargará de frenar a los turcos. Si Ereván continúa profundizando su política anti-rusa, es factible que Moscú decida no ser más un freno para las apetencias de Bakú y Ankara”.
Para Khalatian, “mientras todo ésto sucede, en Rusia están diciendo: esperen a que terminemos en Ucrania y nos ocuparemos de esa región”.
Commentaires