top of page

"Ereván está trayendo una potencia enemiga a la región"

El analista político Haik Khalatian, dijo que “Moscú y Teherán creen que Ereván está trayendo una potencia enemiga a la región”.


Redacción NOR SEVAN


Según él, “Moscú lamenta haber sido neutral con Pashinian, porque finalmente entendió que el actual primer ministro armenio quiere sacar a Rusia de Armenia”. También señaló que “Ereván arruinó de tal manera las relaciones con Rusia, que durante la reciente entrevista concedida a la TV rusa, el Canciller Lavrov ni siquiera pensó en cómo sería recibido su mensaje en Armenia”.


“La crisis se ha profundizado, Rusia empieza a no percibirnos como aliado y socio. El mensaje de Lavrov es un indicador de ello”, aseguró Khalatian, para quien “la llegada de los observadores de la Unión Europea generará aún mayor tensión y la Federación Rusa dirá: ustedes los llamaron, ahora que les brinden seguridad”.


Para el analista, “en Armenia hay no pocos políticos que piensan que Rusia ya fue derrotada y hay que liberarse de ella, y que Occidente se encargará de frenar a los turcos. Si Ereván continúa profundizando su política anti-rusa, es factible que Moscú decida no ser más un freno para las apetencias de Bakú y Ankara”.


Para Khalatian, “mientras todo ésto sucede, en Rusia están diciendo: esperen a que terminemos en Ucrania y nos ocuparemos de esa región”.

留言


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page