top of page

Estados Unidos ya tiene nueva Embajadora en Ereván

Designó en el cargo a una diplomática con una vasta experiencia en el departamento de Seguridad de Washington y en las Embajadas norteamericanas en Moscú, Kiev, Minsk, Londres y Bruselas.

Redacción NOR SEVAN


El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos de Norteamérica aprobó la nominación de Kristina Kvien como próxima embajadora en Armenia. La propuesta había sido realizada por el presidente Biden en julio de este año.


Kvien es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de Ministro Consejero.

Se desempeñó como Jefa Adjunta de Misión en la Embajada de EEUU en Kiev, Ucrania; como Ministro Consejero de Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos en París, Francia, y como Consejero Económico en la Embajada de Estados Unidos en Bangkok, Tailandia. También cumplió las mismas funciones en la Embajada de los Estados Unidos en Londres.


Anteriormente, Kvien trabajó en Washington, en el Consejo de Seguridad Nacional, como directora de asuntos de la Unión Europea, Ucrania y Bielorrusia. También ha completado puestos en el Servicio Exterior en la Embajada de los Estados Unidos en Moscú, Rusia; la Misión de Estados Unidos ante la Unión Europea en Bruselas; y la Embajada de los Estados Unidos en Manila.


“La solución pacífica del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán es esencial para un futuro más seguro y próspero para Armenia y para el sur del Cáucaso”, dijo la nueva embajadora estadounidense en Ereván.

“Estados Unidos está trabajando a través de canales bilaterales y multilaterales para ayudar a las partes a lograr una solución pacífica, duradera y negociada del conflicto. Apoyaré el compromiso de la Administración para lograr este objetivo”, puntualizó Kristina Kvien, quien además se comprometió a hacer todo lo posible para lograr la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía.


La trayectoria de la nueva embajadora estadounidense en Ereván demuestra a las claras que la avanzada Occidental (Estados Unidos-Unión Europea-OTAN) sobre el Cáucaso Sur, y como parte de ella, particularmente, la de Estados Unidos, no conoce de pausas, sino que sigue adelante poniendo allí a sus hombres y mujeres más aptos para el cumplimiendo de sus espúrios objetivos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page