top of page

Estatuto de Roma: el líder parlamentario armenio no cree que haya que ratificarlo ahora

Alen Simonian manifestó su parecer en medio del fuerte debate que atraviesa la sociedad armenia, a raíz de la controvertida decisión tomada por la Conste Constitucional.

Redacción NOR SEVAN


El presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Alen Simonian, dijo que aún no hubo en el parlamento ninguna discusión sobre la ratificación del Estatuto de Roma y su opinión es que Armenia no necesita apresurarse en este asunto.


Simonian recordó que el gobierno discutió la compatibilidad del Estatuto de Roma con la Constitución de Armenia y lo envió a la Corte Constitucional para una conclusión a fines de 2022.


“Tenemos casos de crímenes de lesa humanidad cometidos durante las guerras de Karabaj, y es una herramienta necesaria para Armenia. Pero siempre nos hemos comportado como un aliado y no hemos tomado ninguna medida especial contra Rusia”, dijo Simonian.


Refiriéndose a las discusiones sobre la posible ratificación de Armenia del Estatuto de Roma en el contexto de la Corte Penal Internacional emitiendo una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin, Simonian subrayó: “Es absurdo, siempre nos hemos comportado como un aliado correcto y hemos sido honestos con todos nuestros socios, lo que nos permite hoy criticar algunas de las acciones de Rusia, que son al menos incomprensibles para nosotros. No hay necesidad de entrar en ningún contexto político”. Y agregó que sería un paso negativo hacia Rusia, cuyo significado y utilidad no entiende. “Hay muchos países que no lo han ratificado, y Armenia no debería ser pionera en este asunto”, enfatizó el presidente del Parlamento armenio.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page