Evento histórico del Grupo Scout General Antranik de la UGAB

El Dr. Daniel Vaneskeheian, quien hace 35 años comenzó a escribir la historia del Grupo, recibió la máxima condecoración Scout.

Redacción NOR SEVAN


El pasado 18 de diciembre, se llevó a cabo una ceremonia histórica no sólo para el Grupo Scout General Antranik de la UGAB, sino para la Comunidad Armenia. El Dr. Daniel Vaneskeheian, quien hace 35 años comenzó a escribir la historia del Grupo Scout General Antranik, recibió la máxima condecoración Scout, un reconocimiento por su labor en el grupo y en la comunidad, que se ha convertido en un espacio de aprendizaje y un ejemplo a seguir para todas las personas que alguna vez hayan integrado el Grupo.


La Corte Nacional de Honor de Scouts de Argentina, habiendo recibido la solicitud para entregar una distinción diferente, al “Espíritu Scout”, consideró que la misma no sería suficiente y decidió distinguir a Daniel con la máxima condecoración de la asociación, convirtiéndolo en el primer scout armenio en recibir el "Hornero de Plata". Esta condecoración es la máxima distinción que Scouts de Argentina otorga a las personas que por sus conductas y acciones acrediten méritos sobresalientes o labor relevante y sostenida en beneficio del Movimiento Scout, la humanidad o la comunidad a la cual sirven, ya sean de carácter nacional o internacional.


En el marco del 35° Aniversario del Grupo y el 110° Aniversario de la UGAB de Buenos Aires, Daniel fue sorprendido con dicha premiación, secreto que incluso su familia guardó. La entrega se realizó dentro de la Casa Scout y contó con la participación de miembros del Consejo Directivo de la UGAB, de la Iglesia Armenia, Jefes de los grupos scout armenios San Vartan y Ararat, representantes del Distrito Palermo y de Scouts Argentina, su familia y miembros de la comunidad armenia.


Dio comienzo a la velada Ari Adjemian, actual Jefe de Grupo, quien comentó las acciones que realizó este año el grupo con motivo del 35 aniversario y dio pie para que se proyectara un corto video de fotos con 35 años de historia del grupo acompañado de Daniel. Luego hicieron la entrega oficial de la medalla y el certificado los consejeros directivos de la asociación Adrián Colonna y Tomás Baboni, quienes leyeron la resolución oficial de la condecoración firmada por la presidenta Marina Rustán. Después, se proyectó un video de saludos de aquellas personas que estuvieron presentes durante el arduo trabajo que le llevó a Daniel crear un Grupo Scout y desarrollarlo, y del mérito que implica esto.


Daniel manifestó, entre otras cosas, su deseo de que el grupo continúe creciendo y realizando su labor solidaria a través del voluntariado, inspirando a que los y las jóvenes sueñen en grande y alcancen sus sueños.

Hicieron uso de la palabra el Presidente de UGAB Buenos Aires, Cdor. Ruben Kedikian, siempre presente en los actos y eventos del grupo, quien en esta ocasión hizo entrega de una placa en celebración de los 35 años del grupo, Presidente Honorario de la UGAB Rubén Kechichian, Guillermo Pérez Silva y Maximiliano Khatchikian, ex jefes del grupo, y la bendición del Srpazán Kissag Mouradian. Para finalizar, los presentes compartieron un ágape preparado por las familias de Antranik.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco