Federico Gaitán Hairabedian recibió el Premio Jorge Morresi por su lucha por los Derechos Humanos

La Asociación de Trabajadores del Estado de la Legislatura porteña entregó la semana pasada este premio al Presidente de la Fundación Luisa Hairabedian.

Redacción NOR SEVAN


Federico Gaitan Hairabedian, Presidente de la Fundación Luisa Hairabedian, recibió el pasado 14 de abril el Premio Jorge Morresi a la trayectoria en defensa de los Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, otorgado por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en la Legislatura porteña. "Dedico este premio a mis colegas y compañeros de la Fundación", expresó en el acto virtual.


"Soy producto de la lucha por el reconocimiento del Genocidio Armenio y del movimiento de Derechos Humanos en Argentina que nos enseñó la lucha contra la impunidad", señaló el referente de la organización. Además, recordó a su madre Luisa que, además de haber sido abogada de Derechos Humanos, se especializó en derecho de familia en la Facultad de Derecho de la UBA, en la cátedra Nelly Minyesky, otra de las homenajeadas en el acto, quién también recordó a Luisa con mucho afecto.


Desde la Fundación Luisa Hairabedian compartieron "el orgullo del otorgamiento de esta premiación a nuestro presidente Federico Gaitán Hairabedian".

En esta quinta edición de los premios Jorge Morresi, entre los homenajeados se encontraban Stella Calloni, Judith Said, Eduardo Jozami, Daniel Rafecas, Lola Berthet y Claudia Cesaroni. Asimismo fue premiada Adriana Zerdin Safran, secretaría de Derechos Humanos del gremio, y se contó con palabras de apoyo en forma remota a modo de video de Taty Almeida, en representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Lita Boitano, presidenta de la asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas. El acto cerró con el mensaje de uno de los homenajeados: el ex mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN