top of page

Finalizó el Campeonato Europeo Femenino de Ajedrez

Si bien no ocuparon el podio ni tampoco lograron una plaza a la Copa del Mundo, las jugadoras armenias Sarkisian, Danielian y Mkrtchian realizaron un muy buen torneo.

Redacción NOR SEVAN


La georgiana Meri Arabidze y la polaca Olivia Kiolbasa compartieron el primer puesto en el 23 Torneo Europeo Femenino de Ajedrez, que se llevó adelante en Montenegro, desde el 17 hasta hoy, jueves 30 de marzo. Sin embargo, fue Meri Arabidze la que se consagró nueva Campeona Europea.


Por otra parte, las 9 mejores jugadoras de la clasificación final obtuvieron una plaza directa a la próxima edición de la Copa del Mundo Femenina de la FIDE.


Entre las 136 jugadoras, que representaron a más de una treintena de países, hubo seis que participaron representando a Armenia: Elina Danielian, Lilit Mkrtchian, Anna Sarkisian, Mariam Mkrtchian, Susanna Gaboyan y Polina Kobak, de 16 años.


Disputadas 11 rondas, Anna Sarkisian fue la armenia mejor ubicada en la tabla, ya que finalizó en el décimo puesto con 7,5 puntos. Elina Danielian y Lilit Mkrtchian obtuvieron ambas 7 puntos y finalizaron en las posiciones 14 y 21, respectivamente.


Mariam Mkrtchian, jugadora Sub-20, jugó un buen torneo y finalizó 30 con seis puntos y medio. Más atrás se posicionaron Susanna Gaboyan, en el puesto 65 con cinco puntos y medio, y Polina Kobak, en el puesto 84 con cinco puntos.


Como vemos, lamentablemente, ninguna de las jugadoras armenias logró ubicarse entre las nueve primeras, a pesar de que varias de ellas jugaron un gran torneo.


Por ejemplo, Anna Sarkisian perdió la primera partida y luego logró cinco victorias y cinco empates. Elina Danielian se mantuvo invicta hasta la última jornada, donde cayó frente a la polaca Alexandra Maltsevskaya. Lo mismo sucedió con Lilit Mkrtchian, quien también perdió un solo juego (fecha 10), con una performance similar a la de Danielian, con cuatro victorias y seis empates.


En síntesis, el podio fue Meri Arabidze, Olivia Kiolbasa y su compatriota Alexandra Maltsevskaya.

Anna Sarkisian y Elina Danielian recibieron premios por los lugares 10 y 14, respectivamente.


Mariam Mkrtchian alcanzó la norma de gran maestra internacional femenina.


Anna Sarkisian mejoró su calificación (ELO) en 3.9 puntos, Lilit Mkrtchian en 9.8 puntos, Mariam Mkrtchian en 16.6 puntos, Susanna Gaboyan en 20.4 puntos y Polina Kobak en 141 puntos.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page