Fue hospitalizado Vartán Jukasian
- Redacción NOR SEVAN
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
El alcalde de Guiumrí, Vartán Jukasian, quien desde hace tres semanas permanece bajo arresto en la institución penitenciaria Kentrón, de Ereván, fue hospitalizado ayer a la noche.

Redacción NOR SEVAN
Zaruhí Postandjian, abogado de Jukasian, informó hoy que su defendido ayer tuvo que ser hospitalizado de urgencia, debido a la falta de cuidado y a las condiciones inhóspitas existentes en la unidad carcelaria donde se encuentra recluido.
Una ambulancia arribó a la penitenciaría el jueves comenzada la noche y trasladó al Jefe de Gobierno de la segunda ciudad armenia al centro médico Surp Krikor Lusavocrich (San Gregorio el Iluminador), donde se le llevaron a cabo una serie de estudios.
"Fue ingresado a la guardia y sometido a ciertos exámenes, que determinaron su hospitalización. Posteriormente le hicieron una angiografía coronaria, le dieron suero y medicamentos, y por la mañana decidieron volver a trasladarlo a la penitenciaría", dijo Postandjian, quien agregó que Jukasian fue atendido por un cardiólogo y un endocrinólogo, teniendo en cuenta la presencia de diabetes mellitus.
Según el Partido Comunista de Armenia, "este caso no es simplemente un accidente desafortunado. Es una señal clara de que la persecución política no cesa, y los métodos de presión sobre nuestros partidarios se vuelven cada vez más peligrosos".
"Hacemos un llamado a todos nuestros militantes y simpatizantes, a todos los que se preocupan por la justicia y la dignidad humana, a seguir luchando y no permitir que la traición logre silenciar la voz de la verdad", enfatizaron los comunistas en una declaración pública difundida ayer.
Recordemos que Vartán Jukasian fue elegido intendente de Guiumrí en las elecciones celebradas el 30 de marzo de este año, luego de que la lista del Partido Comunista de Armenia -encabezada por él- lograra ocupar el segundo lugar, por detrás del PAC de Pashinian. Luego, cuando el Consejo Municipal de Guiumrí tuvo que elegir al alcalde, la oposición decidió unificar sus votos en el primer candidato de la lista opositora más votada, y esa fue la del PC, cuyo candidato Vartán Jukasian se transformó -por tercera vez- en intendente de la ciudad.
Vartán Jukasian es acusado, junto a otros funcionarios del gobierno municipal, de extorsión y soborno, a partir de una grabación hecha en su despacho, donde supuestamente se evidencia un pedido de coima. La defensa demostró que la grabación utilizada en la acusación no es completa, sino que fue editada, y solicitó que sea presentada toda la prueba. La Justicia aún no respondió al pedido de la defensa y los funcionarios de Guiumrí -inocentes, hasta que se demuestre lo contrario- siguen en la cárcel, cumpliendo arresto preventivo.













Comentarios