top of page

Las Fuerzas de Paz rusas desminaron más de 238 hectáreas en Artsaj

El contingente de la Federación Rusa continúa su trabajo en las áreas afectadas por la guerra asistiendo a los habitantes y restaurando la infraestructura de la región.


Los especialistas del Centro Internacional de Acción contra las Minas del Ministerio de Defensa de Rusia continúan trabajando en el desminado del territorio de Nagorno-Karabaj.


Durante la operación, las unidades de ingeniería de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas en Nagorno-Karabaj limpiaron alrededor de 238 hectáreas de terreno, 93 kilómetros de carreteras y 423 construcciones de viviendas. Se descubrieron y neutralizaron más de 8,3 mil objetos explosivos.


En el curso de la remoción de minas y la limpieza del territorio de objetos explosivos en Nagorno-Karabaj, las fuerzas de paz rusas utilizan sistemas robóticos modernos que permiten mantener una alta tasa de remoción de minas en terrenos montañosos y empeoramiento del clima.


Los objetos explosivos descubiertos y las municiones sin detonar se retiran y destruyen en un vertedero especialmente equipado. Las municiones que no se pueden evacuar se destruyen en el lugar con todas las medidas de seguridad necesarias.


Por su parte el presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró que "las fuerzas de paz rusas se convirtieron en garantes de la seguridad en Karabaj". "Están arriesgando sus vidas para recuperar la vida pacífica de la región", dijo el mandatario.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page