top of page

Fútbol: mal arranque de los equipos armenios

Se disputaron los partidos de ida de la segunda ronda de la primera etapa clasificatoria a la fase de grupos de la Europa Champions League y de la UEFA Conference League. Ararat Armenia empató y Piunik perdió.

La arenga de los jugadores del Piunik antes de comenzar el partido

Redacción NOR SEVAN


Por la segunda ronda de las eliminatorias a la fase de grupos de la Europa Champions League, el campeón de Armenia, Piunik, recibió ayer al campeón de Luxemburgo, Diudelange. El partido se disputó en el Estadio Vazkén Sarkisian, de Ereván, ante más de diez mil espectadores, brindándole al juego un marco desconocido hasta hoy en lo que respecta a la competencia entre clubes.


El juego fue parejo a lo largo de los noventa minutos, con leve predominio del equipo local, que no logró la superioridad necesaria como para ponerse en ventaja. Y cuando todo hacía preveer que ninguno de los dos equipos podría quebrar el cero, a los 27 minutos del complemento los visitantes se pusieron en ventaja por intermedio del francés Samir Hachi, quien transformó el penal en gol para el campeón luxemburgués.


La próxima semana se disputará la revancha y nada está dicho, ya que si bien Piunik será visitante, los noventa minutos disputados en Ereván mostraron dos equipos parejos y con iguales posibilidades, por lo que la serie se mantiene abierta.


El otro equipo armenio que sigue en las competencias europeas es Ararat Armenia, quien por la segunda ronda de la UEFA Conference League recibió en el Estadio Vazkén Sarkisian, de Ereván, al Paide, de Estonia.


Fue amplio el dominio del subcampeón de la Premier armenia, pero no pudo reflejarlo en el resultado, que terminó empatado en cero. La próxima semana se disputará el partido revancha.

Por otra parte, y yendo al orden local, ya fue sorteado el calendario de la Premier League de Armenia temporada 2022/2023. Serán diez equipos los participantes, que se enfrentarán en tres rondas. El campeón, además del título y los premios, clasificará para la primera etapa de la Champions League; el segundo y el tercero clasifican para la UEFA Conference League y el campeón de la Copa de Armenia clasifica para la UEFA Europa League. El último desciende directo y el anteúltimo juega un partido con el segundo del torneo de ascenso.


La primera fecha se disputará el próximo fin de semana y se enfrentarán Artsaj-Van, Noa-Alashkert, Piunik-Ararat, BKMA-Shirak y Urartú-Ararat Armenia.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page