Garo Paylan: "El genocidio se cometió en estas tierras y la justicia solo se puede restaurar aquí"

En un nuevo 24 de abril, el diputado armenio de la Asamblea de Turquía pidió por el reconocimiento del genocidio.

Redacción NOR SEVAN


El diputado armenio Garo Paylan, representante del Partido Democrático de los Pueblos en la Asamblea de Turquía, reflexionó sobre un nuevo aniversario del genocidio armenio. "El genocidio armenio se cometió en estas tierras y la justicia solo se puede restaurar aquí", señaló a través de un comunicado.

"La herida del pueblo armenio podrá curar a la sociedad turca", agregó. "Conmemoraré a las víctimas del genocidio armenio, que han estado esperando justicia durante 106 años", recordó Paylan.


La respuesta del negacionismo llegó rápido. El presidente del parlamento turco Mustafa Şentop dijo que el reconocimiento socava el acercamiento armenio-turco y que "contradice hechos históricos". Anteriormente, el portavoz presidencial turco Ibrahim Cullen dijo que "la manipulación de hechos históricos con fines políticos estrechos no ayuda ni al pasado ni al presente".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN