top of page

"Women of 1915": el documental sobre el genocidio armenio

Por el Día Internacional de la Mujer, el film se encuentra disponible desde hoy en la plataforma Amazon. Galardonado con múltiples premios, cuenta la vida de aquellas que resistieron a esta masacre.

Redacción NOR SEVAN


En homenaje al Día Internacional de la Mujer, a partir de hoy está disponible el documental "Women of 1915" por la plataforma Amazon Prime Video. Galardonado con múltiples premios, revela que la historia de las mujeres que se sufrieron y resistieron a las torturas durante el genocidio armenio. El documental muestra la vida de aquellas que se salvaron.


El director del film Bared Maronian explicó que decidieron estrenarla este 8 de marzo en homenaje a todas las mujeres que sufrieron esta masacre. "Una de las mujeres de nuestra película es Victoria Artinian que sobrevivió al genocidio y al gran incendio de Esmirna en 1922 y emigró a los Estados Unidos. De las cenizas de la muerte y la destrucción en su tierra natal, logró superar estos eventos traumáticos imposibles", expresó.


Proyectado en más de cuarenta ciudades de todo el mundo, "Women of 1915" fue seleccionado oficialmente por el Festival Internacional de Cine de Suiza y recibió premios como Mejor Documental en los Premios Internacionales de Cine Independiente, los Premios del Cine Afrodita, el Festival de Cine Docs Sin Fronteras y el Festival de Cine de la Granada. El Premio Humanitario Armin T. Wegner más prestigioso del ARPA Film Festival honró al director Bared Maronian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page