Pashinian discutirá el despliegue de las fuerzas rusas en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán

El premier armenio considera que el establecimiento de los guardias fronterizos rusos permitirá que la demarcación de los límites se realice sin riesgo de enfrentamientos militares.

La Fuerzas de Paz de Rusia en Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


Ereván y Moscú discutirán el tema del despliegue de guardias fronterizos rusos a lo largo de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, aseguró hoy el primer ministro armenio Nikol Pashinian. En la sesión de gobierno, manifestó que esto permitirá realizar las obras de delimitación y demarcación sin riesgo de escalada militar.


"Teniendo en cuenta la situación actual, creo que tiene sentido considerar el despliegue de una base de guardias fronterizos rusos a lo largo de toda la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, lo que permitirá que la demarcación se lleve a cabo sin riesgo de enfrentamientos militares", aseguró Pashinian. Además, "el gobierno tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, la estabilidad y la paz en la región".


El premier denunció que el gobierno de Aliyev con su retórica y sus acciones está intentando interrumpir cualquier oportunidad de diálogo y sigue desacreditando los acuerdos trilaterales firmados del 9 de noviembre y el 11 de enero entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia. "En particular, independientemente del punto 8 de la declaración del 9 de noviembre, Azerbaiyán continúa con los juicios fraudulentos de los cautivos armenios, condenándolos a una pena de prisión prolongada", dijo. Asimismo, subrayó que la mayoría de los prisioneros armenios fueron tomados cautivos después del 9 de noviembre en las zonas de responsabilidad de las fuerzas de paz rusas.


"Si combinamos este hecho con la anti-propaganda a gran escala que Azerbaiyán ha estado llevando a cabo contra las fuerzas de paz rusas y el hecho de que Azerbaiyán aún no ha firmado el mandato de las fuerzas de paz, se hace evidente que se trata de una serie de acciones contra las fuerzas de paz, es decir, paz y estabilidad en Nagorno Karabaj", afirmó.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN