top of page

"Hitler hizo lo mismo"

En distintas redes sociales, los usuarios se mostraron molestos por la decisión de las autoridades de Kiev sobre la destrucción de la literatura rusa y la demolición de monumentos.

Kiev: desmonte del Monumento que homenajeaba a los soldados soviéticos que liberaron Ucrania del fascismo alemán

Redacción NOR SEVAN


El diario armenio "Hraparak", que se edita en Ereván, capital de Armenia, incluyó en su edición de hoy una nota acerca de un video publicado por la cadena de televisión estadounidense ABC News en su canal de YouTube, en el que se refiere al "rechazo de la lengua y la cultura rusas".


En las imágenes publicadas muestran una imprenta que opera en las afueras de Kiev, donde las obras literarias rusas son destruidas, incluidos libros de Pushkin, Chéjov y otros clásicos. En el mismo video también se proyectan las imágenes que muestran el desmonte y la destrucción de los monumentos rusos y soviéticos. 


Muchos de los usuarios de las redes sociales del canal norteamericano se mostraron molestos por las imágenes publicadas. "Quienes hace ésto son nazis", "Destruir literatura es simplemente de bárbaros" y "Hitler hizo lo mismo", son algunas de las frases en las que coincidieron cientos de seguidores de ABC News.

Anteriormente, los medios ucranianos informaron sobre la destrucción de 20 millones de libros en idioma ruso. Ya en 2015 había comenzado el desmantelamiento de monumentos relacionados con la historia soviética en Ucrania, y en el último año, Kiev comenzó la lucha no solo contra la historia soviética, sino también con todo lo relacionado con Rusia.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page