Se suspendió la audiencia por el asesinato de Hrant Dink

Por pedido de la defensa de los acusados, el encuentro que se iba realizar ayer en el 14º Tribunal Penal Superior de Estambul, se aplazó al 17 de diciembre.


Ayer se iba a realizar una nueva audiencia sobre el juicio por el asesinato del director del semanario bilingüe turco-armenio Agós, Hrant Dink. En el caso hay 76 acusados, cuatro de los cuales están presos.

Algunos de los acusados y sus abogados, así como los abogados de la familia de Dink, estuvieron presentes en el 14º Tribunal Penal Superior de Estambul. La reunión, seguida por un gran número de periodistas, comenzó después de que todos los presentes fueran identificados y permitido su acceso a la sala. Sin embargo, los abogados de los acusados solicitaron tiempo para preparar la defensa, el Tribunal aceptó la solicitud y aplazó la audiencia hasta el 17 de diciembre.

El Fiscal de la causa presentó un informe de 68 páginas, donde exigió que se separara el expediente de trece acusados y que se retiraran los cargos contra uno de ellos por haber perdido la vida. Además, exigió que once acusados fueran absueltos de todos los cargos y que 53 acusados fueran condenados por varios cargos.

El fiscal alega que el crimen del periodista armenio Hrant Dink fue cometido por la organización "FETÖ", al que se considera responsable del intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina