Humanidad vs genocidio

La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino homenajeó a las víctimas del genocidio armenio. "Que esto no suceda nunca más", reflexionó.


La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino se expresó ayer en "memoria y reclamo" por el 105° aniversario del genocidio armenio. En su comunicado, repudió el negacionismo del Estado turco.

La comunidad armenia de Argentina se formó como consecuencia de este crimen y fue muy importante ya que fundó escuelas e instituciones sociales, culturales y deportivas. "Una de ellas es el Deportivo Armenio, institución que supo codearse con los mas grandes del fútbol argentino y que este abril tenía preparada una actividad destinada a entregar 22 carnets honorarios a los detenidos desaparecidos armenios de la última dictadura militar argentina", recordaron desde la Coordinadora.


"Alfredo Manachian, Amanda Assadourian, Risa Assadourian, Ana María Gueuverian, Angélica Beatriz Toundaian, Alberto Hanigian, Antonio Dadurian, Gregorio Dadurian, Arpi Zeta Yeramian, Elena Kalaidjian, Juan Carlos Abachian, Juan Carlos Mardikian, Nora Mardikian, María Bedoian, María Ester Goulecozian, María Luisa Karaian, Martín Tiursarkissian, Miguel Bezayan, Miguel Keledjian, Rosa Kazgudemian, Segundo Chejenian y Valentina Keheyan", homenajearon a las víctimas de origen armenio del terrorismo de Estado en Argentina.


El comunicado finalizó: "¡Que esto no suceda nunca más!".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN