Invasores azeríes en las rutas de Syunik

Los residentes armenios denunciaron ante el Defensor de Derechos Humanos que hay soldados azerbaiyanos armados en la región.

Redacción NOR SEVAN


El defensor de los Derechos Humanos de Armenia Arman Tatoyan informó que sigue recibiendo alertas de los ciudadanos de que hay militares azerbaiyanos armados en la región de Syunik, en las rutas de Goris a Vorotan y Shurnukh, de Kapan a Chakaten, Shikahogh, Srashen y varios otros asentamientos.


"Hay informes de que las banderas y carteles azerbaiyanos se están utilizando como pretexto para el despliegue de sus fuerzas armadas en las carreteras entre las comunidades mencionadas de la región de Syunik", señaló a través de un comunicado. Tatoyan denunció que "la libre circulación de personas se ha visto interrumpida como resultado de estas acciones".


El Defensor de los Derechos Humanos de Armenia subrayó una vez más que la presencia de militares azerbaiyanos en las carreteras armenias entre las comunidades de la región de Syunik es una violación del derecho a la vida consagrado en el artículo 2 de la Convención Europea de Derechos Humanos. "Además de perturbar la vida segura y pacífica de la población garantizada por los requisitos de la OSCE, su presencia es una violación continua del derecho a la libre circulación de personas garantizado por el artículo 2 del Protocolo N° 4 de la Convención Europea", señaló el ombudsman.


"El derecho a la propiedad consagrado en el artículo 1 del Protocolo núm. 1 de la Convención Europea también se viola, ya que el ejército azerbaiyano está desplegado en casas o en tierras pertenecientes a personas según lo confirmado por documentos legales oficiales", cerró Tatoyan.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN