top of page

Israel atacó Aeropuerto Internacional de Damasco

Un funcionario militar sirio dijo que los sistemas de defensa aérea lograron frustrar la mayor parte del ataque. Sin embargo se reportó un civil herido y daños materiales.

Redacción NOR SEVAN


En una noticia publicada hoy, la Agencia Prensa Latina da cuenta que "las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Damasco ubicado a unos 30 kilómetros al Este de esta capital fueron bombardeadas hoy por el ejército israelí, informaron fuentes citadas por varios medios".


En la información se señala que "misiles disparados desde el Golán sirio ocupado impactaron contra la referida instalación, lo que causó su salida de servicio, detallaron estas fuentes citadas por el diario al-Watan. A su vez, el Ministerio de Transporte anunció por medio de un comunicado la suspensión de todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto hasta nuevo aviso debido a la interrupción de los equipos técnicos. Cham Wing, la principal compañía aérea privada en el país, anunció que todos sus vuelos nacionales e internacionales serán remitidos al aeropuerto de Alepo".


Por su parte, la agencia oficial siria SANA, informaba que "el Ministerio de Transporte anunció hoy la suspensión de todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco. La decisión se debe a la interrupción y salida de servicio de algunos equipos técnicos en el aeropuerto".


El sitio web Noticias de Israel corroboró en sus páginas lo difundido por distintas agencias internacionales de noticias. En uno de los párrafos del artículo publicado por este sitio israelí de noticias se lee: "La 'agresión israel' comenzó alrededor de las 4 de la mañana con el lanzamiento de varios proyectiles desde los Altos del Golán hacia el sur de Damasco, informaron los medios estatales sirios. Fue el segundo ataque aéreo atribuido a Israel esta semana. A última hora de la noche del lunes, los medios estatales sirios informaron de que misiles israelíes apuntaron a posiciones del ejército sirio también al sur de Damasco, causando daños, pero sin víctimas".


Recordemos que la última acción bélica de Israel contra Siria fue reportada el lunes último en inmediaciones de la capital y provocó pérdidas materiales. El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas, ratificando el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page