Karekin II visitó al Papa Francisco
Los máximos referentes de la iglesia armenia y de la iglesia católica dialogaron sobre la guerra de los 40 días en Artsaj y los desafíos actuales que enfrenta el pueblo armenio.
Redacción NOR SEVAN
Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catolicós de todos los armenios, visitó ayer en El Vaticano a Su Santidad el Papa Francisco. Durante el encuentro, dialogaron sobre las catastróficas consecuencias de la guerra de 40 días en Artsaj y los desafíos actuales que enfrentan Armenia y Karabaj. Asimismo, hicieron especial hincapié en el regreso de los prisioneros de guerra y otros detenidos por parte de Azerbaiyán.
Karekin II, quien encabezó la delegación armenia que integraba a otros religiosos, agradeció a Francisco por su apoyo al pueblo armenio y a Armenia durante la guerra. Por su parte, el Sumo Pontífice bendijo a los visitantes.
De la visita oficial participó el defensor de los Derechos Humanos armenio Arman Tatoyan, quien entregó al Vaticano sus denuncias sobre la tortura que recibieron los prisioneros de guerra por parte de las autoridades azeríes. Tatoyan entregó las pruebas al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
El ombudsman subrayó la urgencia de devolver a los cautivos armenios retenidos en Bakú. Por último, destacó que el régimen de Aliyev mantiene cautivos a los prisioneros con el propósito de negociar político-militares.
Comments