Kevin Spacey en el festival Internacional de Cine de Ereván
En el marco del XXI Festival Internacional de Cine “Golden Apricot” en Ereván, se celebró un encuentro con el actor de Hollywood, Kevin Spacey.
Redacción NOR SEVAN
La sala del cine estaba llena, la gente se encontraba en los pasillos y cerca del escenario. El público saludó muy calurosamente al actor, la conversación se desarrolló en un ambiente relajado. Spacey estaba alegre y bromeaba mucho. El público estaba interesado en todo, desde las sutilezas de la actuación hasta la política.
¿Teatro o cine?
“Un buen actor siempre es bueno, pero una mala actuación sigue siendo mala. Y no importa si estás en el escenario de un teatro o frente a una cámara de cine”, aseguró el actor.
“El teatro es vida, cambia todo el tiempo, es real, pero el cine está congelado. En el teatro puedo ser mejor, crecer, desarrollarme. La magia le ocurre a un actor en el escenario, sin importar a quién interprete”, dijo.
La diferencia entre actuación y performance
“Creo que el arte del performance es más una comedia. Estás tratando de involucrar a la audiencia para que la gente se lo pase bien. Haces algo, usas expresiones faciales: esto es una actuación. Pero cuando desempeñas un papel, tus objetivos son completamente diferentes..." dijo Spacey.
“Seven” o la fórmula del éxito de David Fincher
Cuando la presentadora, directora artística de “Golden Apricot” Karen Avetisyan, habló sobre Brad Pitt y Morgan Freeman, quienes protagonizaron la película “Seven” dirigida por David Fincher, Kevin Spacey preguntó al público por aplausos en su honor, y recibidos como respuesta hubo una larga ovación. Y luego habló de la fórmula del éxito del famoso director.
“Quería que todo fuera perfecto y le dedicó todo el tiempo que fuera necesario. En su opinión, la película ya estaba lista y sabía qué rodar. Nunca filmó episodios que no usó luego en la película. Es una gran experiencia para un actor”, dijo.
¿Talento o oficio?
“Hay matices técnicos que un actor debe trabajar. Por ejemplo, en el teatro hay que hacer que la gente te escuche, hay que tener una voz bien entrenada para que el público despierte: “¿quién dijo eso?”. Además, es necesario estar en buena forma física”, afirma el actor.
Colaboración con Al Pacino
Kevin Spacey habló sobre un episodio relacionado con su colaboración con Al Pacino en la película “Glengarry Glen Ross” (“The Americans”). Recordó cómo Al Pacino se acercó al director y le dijo sobre él: Encontré un actor que puede interpretar al malo. “Aprendí mucho de él, fue una buena experiencia para mí”, añadió.
Anillo como regalo
Uno de los participantes en la reunión le regaló a Kevin Spacey un anillo de plata con el símbolo del antiguo reino armenio de Cilicia. El actor se emocionó y la fanática le deseó la bendición de Dios, mucha suerte y bondad.
Mejor papel
Se le pidió a Spacey que nombrara tres de sus papeles que considera mejores.
“Me han ofrecido muchos papeles interesantes y ha sido un honor darles vida. Para responder a tu pregunta, ¡creo que los volveré a tocar!”, dijo.
Asumir el papel
“Trabajo con diferentes directores. No sólo debo interpretar lo que escribió el guionista, sino también seguir el mundo que crea el director. Muchas veces recurro a esta comparación: soy la paleta con la que alguien pinta”, afirmó el actor.
Ni una palabra sobre política
“¿Querría Frank Underwood (el personaje de Kevin Spacey en la serie de televisión House of Cards) que Joe Biden fuera reelegido presidente de los Estados Unidos?”-, le preguntaron. El actor sonrió ante esta pregunta del público y dijo que se puede responder de diferentes maneras, pero que no quiere meterse en política.
"¡Kevin, te amo!"
Se le preguntó qué le gustaría cambiar a Spacey en su vida personal y creativa. El actor no tuvo tiempo de responder: una chica subió corriendo al escenario y, gritando “¡Kevin, te amo!”, le envió un sonoro beso. Después de esto, Spacey consideró inútil responder a esta pregunta.
“Todo está bien”
Ante un rugido de desaprobación en la sala, alguien le pidió a Spacey que comentara sobre la situación con el traslado del lugar de esta reunión con la audiencia a Ereván. Recordemos que se suponía que la reunión tendría lugar en la Universidad Americana de Armenia, pero luego, como informó el director artístico del festival de cine Golden Apricot, el lugar del evento tuvo que ser cambiado bajo la presión de una determinada ONG.
“Todo está bien, todo está bien”, aseguró el actor al público.
“Me invitaron al campo, a un festival de cine. Realmente es un gran honor para mí, lo pasé muy bien, me reuní con los estudiantes y ahora con ustedes…” - el final de la respuesta fue ahogado por un estruendoso aplauso.
Kommentare