Los kurdos en Armenia se manifestaron por Abdullah Öcalan

La población kurda de la región de Alagyaz anunció hoy que organizarán protestas en Ereván hasta que se aclare la situación del líder de su pueblo encarcelado injustamente en Turquía.

Redacción NOR SEVAN


Los kurdos en Armenia expresaron su preocupación por la situación del líder Abdullah Öcalan, después de que circularan rumores en las redes sociales que afirmaban que había muerto en prisión. "Somos la gente del Líder. El Líder es nuestra línea roja y nadie debería ponernos a prueba. Los kurdos saben lo que significa el Líder", aseguraron en un comunicado de prensa.


Los militantes kurdos que habitan la región de Alagyaz pidieron a las Naciones Unidas, a los países europeos y a las organizaciones internacionales de derechos humanos que asuman la responsabilidad de la vida del dirigente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Agregaron: "Nuestras protestas continuarán hasta que se aclare la situación de Öcalan".


El integrante de la coordinación del Comité de Kurdistán, Yurik Davoyan, hizo un llamamiento a las personas que viven en Armenia: "Estamos llevando a cabo una marcha y un mitin en el centro de la ciudad de Ereván el 19 de marzo por nuestro líder". "Nos reuniremos a las 12 en la Plaza de la Ópera", convocó el referente kurdo.



RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina