Los kurdos en Armenia se manifestaron por Abdullah Öcalan
La población kurda de la región de Alagyaz anunció hoy que organizarán protestas en Ereván hasta que se aclare la situación del líder de su pueblo encarcelado injustamente en Turquía.

Redacción NOR SEVAN
Los kurdos en Armenia expresaron su preocupación por la situación del líder Abdullah Öcalan, después de que circularan rumores en las redes sociales que afirmaban que había muerto en prisión. "Somos la gente del Líder. El Líder es nuestra línea roja y nadie debería ponernos a prueba. Los kurdos saben lo que significa el Líder", aseguraron en un comunicado de prensa.
Los militantes kurdos que habitan la región de Alagyaz pidieron a las Naciones Unidas, a los países europeos y a las organizaciones internacionales de derechos humanos que asuman la responsabilidad de la vida del dirigente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Agregaron: "Nuestras protestas continuarán hasta que se aclare la situación de Öcalan".
El integrante de la coordinación del Comité de Kurdistán, Yurik Davoyan, hizo un llamamiento a las personas que viven en Armenia: "Estamos llevando a cabo una marcha y un mitin en el centro de la ciudad de Ereván el 19 de marzo por nuestro líder". "Nos reuniremos a las 12 en la Plaza de la Ópera", convocó el referente kurdo.
Comments