La comunidad armenia de Buenos Aires vuelve a manifestarse

Hoy, la colectividad marcha desde la Facultad de Derecho de la UBA a la residencia del Embajador turco en Argentina para exigir el cese a las hostilidades contra Armenia y Artsaj. No se suspende por lluvia.

Redacción NOR SEVAN


Organizado por las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), la comunidad armenia en Buenos Aires marcha hoy a las 19 desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta la residencia del Embajador de Turquía para exigir el cese a las hostilidades y la paz en Armenia y Artsaj. No se suspende por lluvia.


"No van a lograr perpetuar el genocidio empezado en 1915. Acá estamos y cada vez vamos a ser más para defender lo que nos corresponde. Vamos a trabajar por el reconocimiento de la República de Artsaj", expresaron desde la IARA, que hace una semana habían marchado hacia la Embajada de Azerbaiyán y Turquía.


Por otro lado, las Instituciones Armenias lanzaron una petición dirigida al Poder Legislativo Argentino para que reconozca la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), que está siendo atacada por los dictadores Ilham Aliev de Azerbaiyán y Recep Tayyip Erdogán de Turquía.


"Pedimos al Estado Argentino que reconozca a la República de Artsaj como soberana para que el resto del mundo lo haga y en consecuencia Azerbaiyán deje de usar la fuerza de sus petrodólares para seguir matando gente inocente", manifestaron desde la comunidad.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina