La comunidad armenia de Buenos Aires vuelve a manifestarse

Hoy, la colectividad marcha desde la Facultad de Derecho de la UBA a la residencia del Embajador turco en Argentina para exigir el cese a las hostilidades contra Armenia y Artsaj. No se suspende por lluvia.

Redacción NOR SEVAN


Organizado por las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), la comunidad armenia en Buenos Aires marcha hoy a las 19 desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta la residencia del Embajador de Turquía para exigir el cese a las hostilidades y la paz en Armenia y Artsaj. No se suspende por lluvia.


"No van a lograr perpetuar el genocidio empezado en 1915. Acá estamos y cada vez vamos a ser más para defender lo que nos corresponde. Vamos a trabajar por el reconocimiento de la República de Artsaj", expresaron desde la IARA, que hace una semana habían marchado hacia la Embajada de Azerbaiyán y Turquía.


Por otro lado, las Instituciones Armenias lanzaron una petición dirigida al Poder Legislativo Argentino para que reconozca la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), que está siendo atacada por los dictadores Ilham Aliev de Azerbaiyán y Recep Tayyip Erdogán de Turquía.


"Pedimos al Estado Argentino que reconozca a la República de Artsaj como soberana para que el resto del mundo lo haga y en consecuencia Azerbaiyán deje de usar la fuerza de sus petrodólares para seguir matando gente inocente", manifestaron desde la comunidad.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN