La embajada armenia en Argentina trabaja en la repatriación

Por Facebook, informaron hoy que "están gestionando los medios para que los armenios retornen a la Madre Patria". El sábado regresarán tres ciudadanos desde el Río de la Plata.

La Embajada de la República de Armenia en Argentina comunicó hoy a través de Facebook que "desde hace varias semanas están gestionando los medios para que retornen a la Madre Patria connacionales varados en diversos lugares" de la región. Este fin de semana vuelven a Armenia un ciudadano desde Montevideo y dos desde Buenos Aires.


Estas medidas están enmarcadas en el programa del gobierno de Pashinian para la "repatriación de ciudadanos de Armenia desde diversas regiones del mundo con motivo de la pandemia de Covid-19". La Embajada informó que la tarea fue "exitosa en muchos casos gracias a la labor conjunta con la Real Embajada de los Países Bajos y la Corporación América".


"Las cuestiones relacionadas con la repatriación no se circunscriben únicamente a lograr espacios en algunos de los muy escasos vuelos de Buenos Aires hacia Europa. En general, los pasajeros deben llegar a alguna de las capitales de Europa occidental, desde donde mediante diversas combinaciones y cambios de aviones puedan alcanzar el objetivo de arribar al Aeropuerto Internacional Zvartnots de Ereván", detallaron desde la Embajada.


También, las personas varadas en Argentina y Uruguay deben trasladarse a los aeropuertos con "permisos especiales, transportes autorizados, choferes registrados y salvoconductos que les permitan atravesar los controles". Este sábado 13 de junio volverá a Armenia un ciudadano desde Montevideo y, en el mismo vuelo, dos ciudadanos que estaban en Buenos Aires.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina