top of page

La embajadora de Siria en Armenia fue recibida por Pashinian

La diplomática Nora Arisian, de origen armenio, representará al país árabe hermano. Su designación es una muestra clara de los lazos fraternos que unen a armenios y sirios.

Redacción NOR SEVAN


El Primer Ministro Nikol Pashinian recibió a la recientemente nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Árabe Siria en la República de Armenia, Nora Arisian.


El Primer Ministro felicitó a la Embajadora Arisian con motivo del inicio de su misión diplomática y le deseó una actividad fructífera en favor del desarrollo de las relaciones entre ambos países.


Armenia valora la cooperación y los lazos históricos existentes con Siria. Seguimos con preocupación y suma atención los acontecimientos que se desarrollan en el país hermano y deseamos que nuestra amiga Siria logre superar un día antes las dificultades que atraviesa”, dijo Nikol Pashinian, sin hacer mención clara y directa a que la "crisis siria" se debe a la intromisión de Occidente y Turquía, y sus intentos de derrocar al presidente Assad.


El Primer Ministro armenio hizo referencia a las tareas que llevan adelante desde 2019 los integrantes de la misión humanitaria enviada desde Armenia a Siria, quienes se ocupan, principalmente, de las tareas de desminado de los territorios liberados de la presencia terrorista, y de la atención sanitaria delos sectores más vulnerables de la población siria.

La Embajadora Nora Arisian agradeció las palabras del premier armenio y enfatizó que para ella es un honor -como armenia siria-, cumplir con su actividad diplomática en Ereván. En nombre de las autoridades sirias, la Embajadora expresó su agradecimiento a las autoridades armenias por la asistencia humanitaria brindada al país y señaló que hará los mejores esfuerzos para fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

Comentarios


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page