La iglesia armenia llamó a detener el vandalismo azerbayano

Echmiadzín trabaja en sumar a las iglesias de todo el mundo, para lograr que se proteja debidamente el patrimonio milenario armenio en Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


La Santa Sede de Echmiadzín, máxima autoridad de la Iglesia Apostólica Armenia, alertó sobre el genocidio cultural que está cometiendo Azerbaiyán en los territorios de Karabaj que se encuentran bajo su administración, días después de que funcionarios del gobierno encabezado por Ilham Aliyev anunciaran la existencia de planes para eliminar las inscripciones armenias de las iglesias.


Según el ministro de Cultura azerbaiyano, en Azerbaiyán crearon un “grupo de trabajo de historiadores y arquitectos albaneses del Cáucaso” compuesto por especialistas locales y extranjeros, con el objetivo de eliminar de los “templos religiosos albaneses” del Cáucaso los “falsos rastros dejados por los armenios”.

"La Santa Sede de Echmiadzín condena esta iniciativa de las autoridades de Azerbaiyán, son un acto inhumano e incivilizado, y una muestra más de las permanentes manifestaciones de hostilidad y odio hacia Armenia, Artsaj y el pueblo armenio", se lee en el Comunicado emitido por la sede central de la Iglesia Apostólica Armenia el pasado martes 8 de febrero.


"La identidad armenia de los santuarios cristianos de Artsaj, que están bajo el control de Azerbaiyán, es un hecho científicamente probado y no puede ser discutido en el marco de un debate razonable y objetivo", agrega la declaración.


La Santa Sede de Echmiadzín hizo un llamamiento dirigido a todos los países involucrados en la solución del conflicto de Nagorno-Karabaj, en primer lugar, a los países que copresidente el Grupo de Minsk de la OSCE, a las iglesias hermanas, a las estructuras religiosas y a las organizaciones internacionales especializadas, instándolas a responder enérgicamente al “genocidio cultural cometido por Azerbaiyán”, para detener y prevenir estas y otras formas similares de vandalismo.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco