top of page

Las ajedrecistas armenias mantienen sus chances

Transcurridas ocho de las once fechas, cuatro de las seis jugadoras armenias que participan en el Campeonato Europeo de Ajedrez, mantienen intactas sus chances de coronarse campeonas o de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Redacción NOR SEVAN


Desde el pasado 17 y hasta el 30 de marzo, se disputará en Petrovac, República de Montenegro, el Campeonato Europeo Femenino de Ajedrez, torneo que se juega a 11 rondas y en el que participan 136 jugadoras de 34 federaciones. Las 9 mejores jugadoras de la clasificación final obtendrán una plaza en la próxima edición de la Copa del Mundo Femenina de la FIDE.


Jugadas ocho fechas, cuatro de las seis ajedrecistas armenias que participan del torneo continental, mantienen sus chances intactas, ya sea para adjudicárselo, como para ocupar alguna de las nueve plazas que clasifican directamente a la Copa del Mundo.


Hasta el momento, la armenia mejor ubicada es Anna Sarkisian, que está a medio punto de las líderes, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota. Por su parte, Elina Danielian y Lilit Mkrtchian marchan invictas, con tres victorias y cinco empates cada una. Ellas, junto a Mariam Mkrtichian -ganó cuatro, empató tres y perdió una- están en el lote de vanguardia a sólo un punto y medio de las líderes. Más atrás están Susanna Gaboyan, que ganó tres, empató dos y perdió tres; y Polina Kobak, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas.


Las posiciones las encabezan con seis puntos y medio la georgiana Meri Arabidze y la polaca Aleksandra Maltsevskaya. Detrás de ellas, con seis puntos, se ubican seis jugadoras, entre ellas, Anna Sarkisian. Luego hay once jugadoras con cinco puntos y medio, entre quienes están Elina danielian, Lilit Mkrtchian y Mariam Mkrtchian.

Hoy, por la novena ronda, las jugadoras armenias disputarán las siguientes partidas: Anna Sarkisian-Bella Khotenashvili; Elina Danielian-Alina Bivol; Mariam Mkrtchian-Leya Garifullina; Lilit Mkrtchian-Lela Javakhishvili; Susanna Gaboyan-Marta García y Polina Kobak-Angélica Valkova.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page