Las nuevas camisetas del Depo, de Interés Cultural

Deportivo Armenio cumple 60 años y las instituciones armenias de Argentina declaran de INTERÉS CULTURAL su nueva casaca deportiva.

Redacción NOR SEVAN


El Deportivo Armenio cumple 60 años y, en coincidencia también con la conmemoración del 125º aniversario del nacimiento del poeta Yeghishé Charents, uno de los escritores armenios más importantes del siglo XX, el club está lanzando una camiseta especial alusiva.


En el frente, con los colores de la bandera de Armenia están representados el número 60, en referencia al aniversario de la institución, y el paisaje montañoso de Armenia, con la imagen del monte Ararat, todo un símbolo de la nación, ya que los armenios se han asentado a su lado desde hace milenios y se observa como telón de fondo desde casi toda la capital, Ereván, así como desde otras regiones del país.


Como es costumbre, el logo de la flor Nomeolvides marca en la indumentaria deportiva el recuerdo de las víctimas del Genocidio Armenio y el compromiso del club con la memoria, la verdad y la justicia.


En la parte posterior de la casaca están escritas en armenio las estrofas de una de las obras de Charents, con su firma. Arriba las banderas de Argentina y de Armenia, y en la parte inferior el monte Ararat en gris.


La camiseta ha sido declarada de interés cultural por parte de todas las instituciones armenias de Argentina.


La Unión Cultural Armenia también sumó su apoyo a esta más que interesante decisión tomada por el Deportivo Armenio, e insta a los socios, compañeros y amigos de la institución a difundir la iniciativa y comenzar a lucir la nueva casaca de nuestro querido Depo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco