Las víctimas del ataque del régimen de Aliyev contra el pueblo armenio

Hasta el momento, Armenia registró 135 víctimas fatales. Mientras que Azerbaiyán publicó que murieron 77 militares azeríes en los enfrentamientos.

Redacción NOR SEVAN


Desde la madrugada del 13 septiembre, momento en que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán lanzaron un ataque a gran escala contra el territorio soberano de Armenia, se registraron cientos de muertes de ambos lados.


El primer ministro armenio Nikol Pashinian informó que, hasta el momento, la parte armenia tiene 135 víctimas. "Lamentablemente, este número no es definitivo. También tenemos muchos heridos", sostuvo.


Por su parte, el régimen del autoritario Ilham Aliyev publicó que murieron otros seis militares en las operaciones que iniciaron sobre la frontera con Armenia. En total, según los datos del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, se registraron 77 militares azeríes fallecidos.


El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia, Eduard Asryan, señaló que unidades de las tropas de Azerbaiyán se encuentran a 4,5 kilómetros de Jermuk. A su vez, detalló que los azeríes penetraron en territorio armenio con un frente de 8,5 kilómetros de largo y 7,5 kilómetros de profundidad, como así también avanzaron 1,5 kilómetros en Verin Shorja y Nerkin Khand.


En este sentido, el ministro de Defensa armenio, Suren Papikyan, declaró que la situación operativa en este momento se considera relativamente tranquila. "El régimen de alto el fuego se observó anoche. Las fuerzas armadas de Armenia continúan cumpliendo la tarea que se les ha encomendado", expresó.


Desde ayer, Azerbaiyán y Armenia respetan alto el fuego negociado el 13 septiembre bajo el auspicio de la Federación de Rusia. Los últimos combates terminaron ayer "gracias a la implicación de la comunidad internacional", indicó el Consejo de Seguridad Nacional de Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco