top of page

Levon Aronian dedicó su victoria en el torneo de ajedrez a la memoria de las víctimas de la guerra

El gran maestro internacional de ajedrez armenio debutó hoy en la Speed Chess Championship. Al finalizar aseguró: "Los últimos días han sido los más dolorosos en mi vida".

Redacción NOR SEVAN


El gran maestro internacional de ajedrez (GM) armenio, Levon Aronian participa del Speed Chess Championship. Hoy, hizo su debut frente al ruso Ian Nepomniachtchi, a quién venció 14-11, en lo que fue el quinto partido del torneo.


Levon Aronian, finalizado el partido, publicó en sus redes un mensaje en el cual aseguró que "los últimos días han sido los más dolorosos" en su vida. "Estoy de duelo con nuestra nación y me inclino ante nuestros caídos y sus familiares. Me inclino ante los chicos que continúan con su sagrado trabajo", exclamó el ajedrecista.


"Rezando y creyendo que esto estará en la historia como nuestro último fracaso. La victoria de hoy se la dedicó a la memoria de las víctimas de la guerra de Artsaj. Creo que este será el nuevo comienzo de las victorias de nuestra nación", conluyó Aronian.


Mañana, en la continuidad del torneo, le tocará jugar a Hayk Martirosian cuando dispute su partida contra Hikaru Nakamura.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page