Levon Aronian dedicó su victoria en el torneo de ajedrez a la memoria de las víctimas de la guerra

El gran maestro internacional de ajedrez armenio debutó hoy en la Speed Chess Championship. Al finalizar aseguró: "Los últimos días han sido los más dolorosos en mi vida".

Redacción NOR SEVAN


El gran maestro internacional de ajedrez (GM) armenio, Levon Aronian participa del Speed Chess Championship. Hoy, hizo su debut frente al ruso Ian Nepomniachtchi, a quién venció 14-11, en lo que fue el quinto partido del torneo.


Levon Aronian, finalizado el partido, publicó en sus redes un mensaje en el cual aseguró que "los últimos días han sido los más dolorosos" en su vida. "Estoy de duelo con nuestra nación y me inclino ante nuestros caídos y sus familiares. Me inclino ante los chicos que continúan con su sagrado trabajo", exclamó el ajedrecista.


"Rezando y creyendo que esto estará en la historia como nuestro último fracaso. La victoria de hoy se la dedicó a la memoria de las víctimas de la guerra de Artsaj. Creo que este será el nuevo comienzo de las victorias de nuestra nación", conluyó Aronian.


Mañana, en la continuidad del torneo, le tocará jugar a Hayk Martirosian cuando dispute su partida contra Hikaru Nakamura.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina