top of page

Levon Aronian: "Si mi país necesita que esté en el ejército, estaré allí"

El Gran Maestro Internacional de ajedrez informó que mañana regresa a su tierra y que hará todo lo posible para ayudar a Armenia y Artsaj en la resistencia a los ataques de Azerbaiyán.

Foto: Chess24

Redacción NOR SEVAN


"Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a mi país a superar esta catástrofe", dijo el Gran Maestro de ajedrez Levon Aronian. En diálogo con Chess24, informó que mañana regresará a Armenia.

Aronian afirmó que Turquía y Azerbaiyán son quienes están atacando Armenia y que el pueblo está resistiendo. "Tratamos de protegernos a nosotros mismos y nuestro derecho a vivir en el mundo. La guerra en Artsaj es ahora la principal preocupación de todos los armenios", enfatizó el ajedrecista multicampeón.


El séptimo jugador de ajedrez del mundo comentó que varios amigos de él fueron víctimas de las batallas que empezaron como consecuencia de los ataques y bombardeos azeríes del pasado 27 de septiembre.


"Si mi país necesita que esté en el ejército, estaré allí", expresó Levon Aronian.

"Tengo un gran respeto por muchos ajedrecistas azeríes, músicos y personas. Creo firmemente que nosotros, los deportistas, deberíamos unirnos y unir a las naciones", había señalado el armenio cuando se desataron las hostilidades. Así, dejó en claro que no tiene ningún problema con el pueblo azerí.


Para él, el conflicto debe resolverse mediante conversaciones pacíficas. "No me digas que las cosas no se pueden resolver con negociaciones. Todo diálogo necesita respeto mutuo para no convertirse en dos monólogos", señaló.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page