Levon Aronian: "Si mi país necesita que esté en el ejército, estaré allí"

El Gran Maestro Internacional de ajedrez informó que mañana regresa a su tierra y que hará todo lo posible para ayudar a Armenia y Artsaj en la resistencia a los ataques de Azerbaiyán.

Foto: Chess24

Redacción NOR SEVAN


"Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a mi país a superar esta catástrofe", dijo el Gran Maestro de ajedrez Levon Aronian. En diálogo con Chess24, informó que mañana regresará a Armenia.

Aronian afirmó que Turquía y Azerbaiyán son quienes están atacando Armenia y que el pueblo está resistiendo. "Tratamos de protegernos a nosotros mismos y nuestro derecho a vivir en el mundo. La guerra en Artsaj es ahora la principal preocupación de todos los armenios", enfatizó el ajedrecista multicampeón.


El séptimo jugador de ajedrez del mundo comentó que varios amigos de él fueron víctimas de las batallas que empezaron como consecuencia de los ataques y bombardeos azeríes del pasado 27 de septiembre.


"Si mi país necesita que esté en el ejército, estaré allí", expresó Levon Aronian.

"Tengo un gran respeto por muchos ajedrecistas azeríes, músicos y personas. Creo firmemente que nosotros, los deportistas, deberíamos unirnos y unir a las naciones", había señalado el armenio cuando se desataron las hostilidades. Así, dejó en claro que no tiene ningún problema con el pueblo azerí.


Para él, el conflicto debe resolverse mediante conversaciones pacíficas. "No me digas que las cosas no se pueden resolver con negociaciones. Todo diálogo necesita respeto mutuo para no convertirse en dos monólogos", señaló.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina