Los comunistas armenios con Rusia

El PC de Armenia expresó públicamente el apoyo a Rusia en su enfrentamiento con Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, a quienes culpó de querer enemistar a rusos y ucranianos, "dos brazos de una misma nación".

Redacción NOR SEVAN


Durante la mañana de hoy, miembros del Comité Ereván del PC de Armenia se reunieron frente a la Embajada de Rusia en la capital armenia, para manifestarse en favor de la decisión de Rusia de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.


"Compatriotas, estamos aquí para expresar nuestro apoyo a las operaciones especiales rusas contra el fascismo y el nazismo en Ucrania", dijo el primer secretario del CC del PC armenio, Yerchanik Ghazarian.


El máximo dirigente de los comunistas armenios recordó el golpe de Estado en Ucrania en 2014 y afirmó que "a partir de ese momento, los fascistas se adueñaron del poder y comenzaron la persecución de los ciudadanos no ucranianos, principalmente de los ruso parlantes, a quienes les prohibieron hablar su idioma". Ghazarian también subrayó que paralelamente comenzó la persecución, represión y asesinato de dirigentes y militantes comunistas, socialistas y progresistas, cuyos partidos fueron ilegalizados.


"En ese contexto, los pueblos de Crimea, Donetsk y Lugansk decidieron enfrentar al gobierno de Kiev, para no caer en las garras del fascismo", enfatizó el primer secretario comunista armenio.


"La Unión Europea, la OTAN, con Estados Unidos a la cabeza, protegieron a los fascistas ucranianos y su permanente agresión a los pueblos del Donbas, amenazando permanentemente la seguridad de Rusia, y no le dejó otra opción a Moscú que llevar adelante acciones que ayuden a garantizar su seguridad y protejan a los ciudadanos del Donbas", señaló Ghazarian.


El primer secretario del PC armenio destacó que hoy todos hablan de la paz, pero nadie recuerda que existía (y existe) el Protocolo de Minsk, un acuerdo alcanzado el 5 de septiembre de 2014 para poner fin a la guerra en el Este de Ucrania, que fue firmado por representantes de Ucrania, la Federación Rusa, la República Popular de Donetsk (DNR) y la República Popular de Lugansk (LNR), bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).


"Durante todos estos años, Ucrania y sus aliados occidentales incumplieron todos los compromisos asumidos, agredieron permanentemente las regiones de Lugansk y Donetsk, tensando la situación para llegar al conflicto actual", sentenció Ghazarian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco