Los equipos armenios comenzaron una nueva temporada

Ararat Ereván y Ararat Armenia lideran las posiciones en la Premier League, mientras Alashkert está a un paso de entrar a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Redacción NOR SEVAN


Tras el cierre de la tercera fecha del campeonato de fútbol armenio (Premier League), dos equipos quedaron primeros en la tabla con tres victorias. Ellos son el histórico Ararat de Ereván, -campeón de la Unión Soviética- y el Ararat Armenia, creado hace menos de una década en Rusia, que compitió allí hasta hace cuatro temporadas (ascendió dos categorías), pero decidió trasladarse a Armenia, donde ya se consagró campeón y jugó varias primeras fases de las competencias europeas.


Ararat Ereván le ganó 2 a 0 a Urartú, con goles del marfileño Silue (cuatro goles en tres fechas) y el serbio Stanojevic. Por su parte, Ararat Armenia goleó 3 a 0 a Piunik. En los otros partidos, el duelo entre debutantes en la categoría fue para Sevan, que derrotó a Noravank 1 a 0; Van sorprendió ganándole como visitante al último campeón Alashkert por 2 a 0 y el otro debutante de la Premier, el BKMA (el equipo del club deportivo del ejército), volvió a perder frente a Noa por 2 a 1.


Por otro lado, el último campeón armenio Alashkert había quedado eliminado por el Sheriff de Moldavia en la segunda ronda de la UEFA Champions League, por lo que pasó a disputar la tercera ronda de la UEFA Europa League. Allí midió fuerzas con el Kairat, de Kazajstán, con quien empató en calidad de visitante cero a cero y lo derrotó como local 3 a 2, clasificando a los play-off del torneo.


El próximo jueves, Alashkert visitará al Rangers de Escocia, a quien recibirá en Ereván el jueves 26 de agosto. En caso de pasar la serie, Alashkert hará historia, ya que será el primer equipo armenio -en esta nueva etapa- en clasificar a una fase de grupos de una competencia europea.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN