top of page

Los mensajes de Pashinian y Karekin II a 108 años del genocidio armenio

El primer ministro de Armenia y el Católicos se expresaron un nuevo aniversario de este crimen de lesa humanidad perpetrado por el Estado turco.


El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, y el Catolicós de todos los armenios, Karekin II, se expresaron en el 108° aniversario del genocidio de armenios perpetrado por el Estado turco. Las figuras máximas del país reflexionaron sobre esta fecha en un contexto de peligro para el pueblo armenio.


"Hoy nos inclinamos ante la memoria de los 1,5 millones de víctimas del Genocidio Armenio y reflexionamos sobre el pasado, el presente y el futuro; y este es el mejor momento para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro", aseguró Pashinian.


En este sentido, se preguntó: "¿Por qué ocurrió el Genocidio y qué se debe hacer para evitar que se repita? Se han escrito cientos y miles de obras sobre las causas del Genocidio Armenio, se han revelado muchas razones y motivos". "En cuanto a la metodología para excluir la repetición de tal delito, depende en gran medida de nuestra comprensión de los conceptos de Estado y Región", detalló.


"El Estado, sólo un Estado desarrollado y soberano es capaz de garantizar la existencia y seguridad de nuestro pueblo, y en la constitución del Estado todos tienen un papel que desempeñar en la educación, el trabajo, la responsabilidad civil y la aplicación de la ley", respondió Pashinian. A su vez, afirmó que su Gobierno hará todo lo necesario para garantizar la seguridad y el bienestar.


Por su parte, Karekin II recordó que "hace más de cien años, un millón y medio de armenios testificaron su lealtad a la patria y la fe que Dios les dio a costa de sus vidas, rechazando la apostasía y la asimilación". "Mantuvieron viva su fe y esperanza por el avivamiento de nuestro pueblo", manifestó el Katolicós de todos los armenios.


"Hoy en Armenia y Artsaj y en el mundo de la diáspora, en las iglesias unidas a nivel nacional, frente a los memoriales, elevamos una oración a Dios, pidiendo la intercesión de los santos mártires del Genocidio Armenio, para que con unidad y voluntad indomable poder enfrentar los desastres y amenazas, luchar por la victoria de la justicia armenia y contribuir con nuestro pueblo a la prevención de actos y crímenes genocidas en la vida y en el mundo", concluyó su mensaje.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page