top of page

Lucas Zelarayan jugará para la Selección de Armenia

La Federación de Futbol de Armenia confirmó que el cordobés de 29 años será parte del equipo nacional. "Estoy feliz de unirme a la selección armenia", confesó Zelarayan.

Redacción NOR SEVAN


La Federación de Futbol de Armenia (FFA) publicó hoy un video en las redes sociales dónde Lucas Zelarayan anunció que jugará para la Selección Nacional. "Barev, Hayastan. Pronto me verán en la Selección Armenia. Espero tener muchos éxitos junto al equipo. Saludos", fueron las palabras de Zelarayan.


No fue una decisión tomada en un día, fue un paso bien pensado. He hablado con el presidente de la FFA, Armen Melikbekian, y con el entrenador en jefe de la selección nacional, Joaquín Caparrós, durante el último año. Me presentaron el programa de la federación ”, contó el nuevo jugador de la Selección Armenia en diálogo con el sitio web oficial de la FFA.


"El Chino", como lo apodan desde muy joven, comentó sobre su vínculo con Armenia: “Sabía de mis raíces armenias, pero no he tenido relaciones cercanas con la comunidad armenia en Argentina. Por eso necesitaba tiempo para tomar esta importante decisión. Después de discutir todo con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme a la selección armenia. Ahora estoy emocionado por eso.".


"Soy consciente de los grandes objetivos que este equipo quiere lograr y estoy dispuesto a hacer todo lo posible para que esto suceda. Estoy feliz de unirme a la Selección Armenia durante este importante período y espero tener nuevos logros con el seleccionado”, aseguró Zelarayan.


"El Chino" compartirá equipo con otro argentino nacionalizado armenio, Norberto Briasco Balekian.


Lucas Zelarayan nació en Córdoba el 20 de junio de 1992. A los 19 años, un 24 de abril de 2012, debutó en el primer equipo de Belgrano, dónde hizo las divisiones inferiores. Tras tres muy buenas temporadas en el conjunto cordobés, el mediocampista ofensivo fue transferido al Tigres de México en 2015. Desde diciembre del 2019 juega en el Colombus Crew de la MLS de Estados Unidos.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page