Macron expresó su apoyo al pueblo armenio

"Los armenios pasan por muchas dificultades. Con amistad y solidaridad, siempre estaremos a su lado", publicó hoy en sus redes sociales el Presidente de Francia.

Redacción NOR SEVAN


El presidente de Francia Emmanuel Macron expresó hoy su apoyo al pueblo armenio a través de una publicación en las redes sociales. "Los armenios pasan por muchas dificultades", señaló el mandatario galo.


"Con amistad y solidaridad les digo: Francia siempre estará a tu lado", manifestó. En este sentido, Macron detalló que "para ayudar a resistir la pandemia, Francia está lista para enviar 200.000 dosis de vacunas a Ereván". "Juntos venceremos al virus", finalizó.


Antes, Emmanuel Macron había mantenido el 2 de agosto una conversación telefónica con el primer ministro Nikol Pashinian. Durante la charla, felicitó al premier armenio por su nombramiento.


El jefe de Estado francés subrayó la importancia de realizar la delimitación y demarcación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, así como reafirmó su disposición a trabajar para establecer una paz duradera en la región.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN