Menos de 7.500 casos activos de COVID-19 en Armenia

El total de casos ascendió a 39.819, de las cuales 31.556 ya se recuperaron. El estado de emergencia continúa vigente hasta el 13 de agosto y se extenderá hasta septiembre.


En las últimas 24 horas se reportaron 233 nuevos contagios, 706 recuperados y 2 muertes por COVID-19, así lo informó el Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud de la República Armenia.


Hasta la fecha, se confirmaron un total de 39.819 casos de coronavirus en Armenia, de los cuales 31.556 ya se recuperaron y 7263 continúan en tratamiento. Esta última cifra demuestra una clara disminución en los casos activos en el país, ya que durante el mes de julio se mantuvo por encima de los diez mil pacientes en tratamiento.


Se registraron mil muertes de personas que tenían coronavirus. De ese total, 772 murieron por COVID-19 y 228 habían contraído la enfermedad pero la causa del deceso fue otra. Se realizaron 171.600 tests.


Por su parte, Pashinian, hoy, durante la sesión del órgano ejecutivo, señaló que el Ministerio de Salud cambiará su estrategia en la lucha contra el COVID-19 debido a la baja sensible de los nuevos casos positivos. "En el pasado los flujos eran grandes y esperabamos pasivamente a que la gente viniera a tomar muestras, ahora el Ministerio de Salud será más proactivo. En ciertos lugares riesgosos haremos diagnósticos por nuestra propia iniciativa", enfatizó el Primer Ministro.


En la semana, el viceprimer ministro Tigran Avinyan, dijo que se había tomado la decisión de extender el estado de emergencia por otro mes. "Esta será probablemente la última extensión del estado de emergencia", señaló Avinyan.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina