Miguel Tchilinguirian se despidió de la Embajada Argentina en Armenia

El ex Encargado de Negocios publicó hoy una carta: "Sólo tengo palabras de profundo agradecimiento". La semana pasada ya había llegado la nueva funcionaria Laura Fracassa.


El diplomático argentino Miguel Tchilinguirian se despidió hoy de la Embajada en "Hayasdán", a un año de asumir como Encargado de Negocios: "Sólo tengo palabras de profundo agradecimiento". La semana pasada ya había recibido a su reemplazante, la funcionaria Laura Fracassa.


"Gracias especialmente al entonces Embajador argentino en Armenia Gonzalo Urriolabeitia por brindarme la oportunidad, a los funcionarios de la Embajada por su invaluable apoyo profesional, a las autoridades armenias, y a todas las personas de las distintas organizaciones -armenias y argentinas- que acompañaron los diversos proyectos", expresó Tchilinguirian. Además, recordó que participó de los festejos de los diez años de la apertura de la Embajada con "mensajes especiales del Canciller Solá, del Senador Taiana y del ex Embajador Gonzalo Urriolabeitia".


Por otro lado, Tchilinguirian repasó el trabajo que se realizó durante estos dos años y medios como funcionario: "Colaboramos con la exportación de la primera maquinaria de siembra directa, impulsamos los proyectos de cooperación agrícola y educativa, promocionamos productos argentinos, conmemoramos el año belgraniano en la Plaza “República Argentina”, organizamos elecciones nacionales, recibimos a argentinos -en su mayoría pertenecientes a la comunidad armenia- en nuestra Embajada, asistimos en momentos de pandemia...vivimos momentos trascendentes en la larga historia de Armenia".


"Me despido de todos ustedes habiendo tenido el honor de representar a mi país en Hayasdán", finalizó su carta.

El pasado 5 de agosto, el equipo de la Embajada de Argentina en Armenia le dio la bienvenida a la nueva funcionaria Laura Fracassa, quien asumió la Encargaduría de Negocios en reemplazo de Miguel Tchilinguirian.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina