Milán reconoció la independencia de Artsaj

El ayuntamiento de la segunda ciudad más poblada de Italia condenó la agresión de Turquía y Azerbaiyán y reconoció la independencia de Artsaj.


Redacción NOR SEVAN


El ayuntamiento de Milán, Italia, reconoció la independencia de Artsaj y condenó la agresión de Turquía y Azerbaiyán. La moción fue aprobada por unanimidad.


En la declaración denunciaron que durante semanas “la población civil pacífica y todas las instalaciones (incluidos hospitales, escuelas, hogares, centros de protección civil) de la República de Artsaj fueron bombardeadas y destruidas con ataques con misiles por las fuerzas armadas de Azerbaiyán".


Las fuerzas azeríes no actuaron solas, ya que contaron "con la ayuda clara y proclamada de los soldados del ejército turco, ayudados por terroristas islámicos traídos especialmente al territorio desde Siria a través de Turquía" afirmaron desde el Ayuntamiento de Milán.


Además aseguraron que "la República de Artsaj es un símbolo para el pueblo armenio" que se dispersó por el mundo a raíz del genocidio en manos del Imperio Otomano


Matteo Forte fue quién presentó la moción y quién anunció en su Facebook el hecho. "En presencia del cónsul honorario de Armenia, el ayuntamiento acaba de aprobar mi moción de condena de la agresión turco-azeri y el reconocimiento de la República del Artsaj. Después del voto del Palacio Marino de 1997, con el que por primera vez un Municipio reconoció el genocidio armenio del siglo XX, una vez más Milán abre el camino" enfatizó Forte.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina