Henrikh Mkhitarian homenajeó a los soldados caídos en la defensa de Artsaj

El futbolista de la Selección de Armenia recordó a quienes dejaron su vida resistiendo a los ataques de Azerbaiyán y Turquía. "Vivirán para siempre entre nosotros", expresó en Twitter.

Redacción NOR SEVAN


"Nuestros valientes nunca morirán", manifestó hoy Henrikh Mkhitarian. A través de varias publicaciones en Twitter, el futbolista armenio recordó a quienes cayeron resistiendo a los ataques de Azerbaiyán y Turquía en Karabaj.


El jugador de la Roma de Italia, que ayer convirtió dos goles en la victoria de su equipo frente al Parma, expresó que los soldados que murieron defendiendo al pueblo armenio "vivirán para siempre". "Fueron 44 días en Artsaj, donde demostraron un coraje indescriptible al sacrificar sus vidas por la santa misión de defender nuestra Patria, nuestro Pueblo y nuestras tierras históricas milenarias", escribió Mkhitarian.


En esta jornada mundial, donde se recuerda la vida de los héroes caídos, el capitán de la Selección Armenia dijo que mantiene un "dolor tan profundo" que le cuesta hablar. "Oramos también por nuestros hermanos heridos, nuestro más absoluto agradecimiento a todos nuestros soldados", declaró.


"Deseo a mi nación fuerza y ​​solidaridad para superar el dolor de sus amados hijos", Henrikh Mkhitarian.

De cara al futuro, sostuvo que Armenia debe estar unida para afrontar las consecuencias de esta guerra devastadora. "Debemos permanecer enfocados y conscientes, debemos aprovechar todo nuestro potencial y crear un mundo mejor para nuestros jóvenes, un mundo de paz donde puedan cumplir sus sueños", finalizó el futbolista armenio.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina