top of page

Murió el legendario futbolista armenio Arkady Andreasian

A los 73 años, falleció el ex mediocampista de la Selección de la Unión Soviética y del histórico Ararat ´73. El inolvidable deportista se consagró campeón de la Liga y la Copa de la URSS.

El futbolista con la Copa de la Unión Soviética.

Redacción NOR SEVAN


El club de fútbol Ararat Yerevan informó el pasado 22 el fallecimiento del deportista armenio Arkady Andreasian a los 73 años.


Andreasian jugó como mediocampista en el Ararat durante la mayor parte de su carrera. Allí ganó la Liga de la URSS en 1973 y la Copa Soviética en 1973 y 1975. Además, fue integrante de la Selección Nacional de la Unión Soviética y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano de 1972.


Por su destacada labor, recibió el título de Maestro del Deporte de la URSS en 1971, el título de Entrenador de Honor del título de la República Socialista Soviética de Armenia en 1982 y la Orden del Mérito a la Patria de Armenia en 2011.


Arkady Andreasian fue quién marcó el histórico gol que le dió la victoria a Ararat frente al Bayern Munich por el partido de cuartos de final de la Champions League en la edición 1974.

Con motivo de su deceso, el capitán de la Selección Armenia Henrkh Mkhitarian publicó un sentido mensaje en sus redes sociales: "Hizo una contribución invaluable al desarrollo y reconocimiento internacional del fútbol armenio. Siguiendo su ejemplo, se criaron generaciones de fútbol, ​​incluido mi padre", escribió Mkhitarian.


Por su parte, el presidente de la FIFA Gianni Infantino envió una carta de condolencia al presidente de la Federación de Fútbol de Armenia. La máxima autoridad de la FIFA recordó la vasta trayectoria del futbolista armenio y señaló: "En nombre de los miembros de la comunidad futbolística internacional, deseo expresar nuestro más sentido pésame a la Federación de Fútbol de Armenia y a la familia, amigos y seres queridos de Arkady. Esperamos que estos recuerdos y nuestras palabras de apoyo puedan ayudar a traer algo de paz y consuelo en este momento difícil".



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page