top of page

La colectividad armenia del Uruguay despidió a Tabaré Vázquez

El ex presidente uruguayo murió el domingo en la madrugada. Las instituciones de la comunidad armenia manifestaron sus condolencias.

Redacción NOR SEVAN


El dos veces ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez murió el domingo a la madrugada a los 80 años, a causa de un cáncer de pulmón. Uno de sus hijos, Álvaro Vázquez, anunció el fallecimiento en Twitter. "Mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré", escribió.


El Centro Nacional Armenio del Uruguay (CNA) manifestó sus condolencias a la familia del dirigente frenteamplista y al pueblo uruguayo. "Vázquez fue un referente de la política nacional y un gran defensor de los principios democráticos y republicanos. La lucha por un Uruguay más justo construyó su vida. En ese camino nos seguiremos encontrando", señalaron desde el CNA.


Por su parte, la Colectividad Armenia del Uruguay (CADU) expresó su "profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Tabaré Vázquez, quien siempre ha manifestado su solidaridad con el pueblo armenio".


Desde CADU recordaron que "apenas unas semanas después de asumir la presidencia por primera vez, en abril de 2005 y en el marco del 90° aniversario del Genocidio Armenio, Vázquez señaló su "compromiso de defender y promover los derechos humanos" y "aportar a un mundo que haga de la paz y del respeto al derecho una regla cotidiana" ya que "solo así podremos evitar que hechos como los que hoy evoca la colectividad armenia, vuelvan a repetirse en cualquier parte del mundo".


Además, rememoraron cuando en 2015 fue el propio Tabaré quién presidió el acto por el Centenario del Genocidio Armenio y que durante la última guerra en Artsaj emitió un comunicado, en conjunto con otros ex mandatarios de Uruguay, en solidaridad con el pueblo armenio.


"En este difícil momento, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y personas allegadas", concluyó la declaración de la Colectividad Armenia del Uruguay.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page