top of page

"No permitiremos el bloqueo de nuestra frontera con Armenia", declaró el canciller iraní

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, visitará Armenia y participará de la apertura del Consulado General de Irán en la ciudad de Kapán.

Redacción NOR SEVAN


El canciller iraní, Hossein Amir Abdollahian, realizará a partir de hoy una visita oficial a Armenia. Allí, no sólo participará de la apertura del Consulado General de Irán en Kapan (región de Siunik), sino que también se reunirá con el primer ministro Nikol Pashinian, con el canciller armenio Ararat Mirzoyan y con el presidente de la asamblea Naciona de Armenia, Alén Simonian.


Antes de partir con rumbo a Ereván, el jefe de la diplomacia iraní expresó que su país “no permitirá que se bloquee la comunicación con Armenia, y para asegurar este objetivo, la República Islámica de Irán también ha iniciado ejercicios militares en esa región”.


Desde hace tres días, fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) están realizando ejercicios militares masivos en el norte del país, en la frontera con Azerbaiyán. Estos ejercicios son parte de una misión anual destinada a mejorar la capacidad de combate de las fuerzas terrestres del IRGC. Aterrizajes en paracaídas, operaciones nocturnas, operaciones de combate con helicópteros, operaciones de combate y drones letales, así como la construcción de un puente sobre el río Araks, control de carreteras, captura y destrucción de alturas están en la agenda de los ejercicios.


El general de brigada Mohammad Pakpour, comandante de las Fuerzas Terrestres del IRGC, dijo que el ejercicio debería enviar un mensaje de paz, amistad y seguridad a los vecinos.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page