NOA Fútbol Club campeón de la Copa Armenia

Después de remontar un 1-4 y de empatar en el suplementario 5 a 5, el novato NOA FC se llevó la Copa y mantiene las chances de ganar el Torneo.

Hoy, viernes 10 de julio, en el Estadio de la Academia de Fútbol de Aván, se disputó la final de la Copa Armenia 2020 entre ARARAT Armenia y NOA, equipos que a una fecha del final del Torneo 2019/2020 también están disputando entre sí, con el agregado de Shirak, el título de campeón.


En un partido verdaderamente vibrante, jugado sin público, que finalizó 4 a 4 en el tiempo reglamentario y 5 a 5 en el suplementario, NOA resultó ganador en la definición por penales y se adjudicó por primera vez la Copa Armenia.


A los 9 minutos Ogana abría el marcador para ARARAT Armenia, Tataev (en contra) a los 24 ponía el 2 a 0 y a los 28 minutos ARARAT Armenia aumentaba la diferencia por intermedio de Otubanjo. En el minuto 39 Mayrovich ponía el 1-3 para NOA, pero dos minutos después otra vez Ogana se anotaba en el tanteador y ponía el 4 a 1 para ARARAT Armenia, con el que finalizó la primera etapa.


En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Azarov convertía para NOA y abría una luz de esperanza, que se volvió más fuerte tan sólo cuatro minutos después, cuando Kovalenko puso a su equipo a tan sólo un gol de diferencia. A los 22 del segundo tiempo se produjo el milagro deportivo por intemedio de Spataru, que puso el partido 4 a 4.


En el tiempo suplementario, NOA siguió con su envión arrollador y en los primeros minutos del segundo tiempo suplementario se pusó en ventaja con un gol de Azarov. Pero, cuando parecía que después de ir perdiendo 4 a 1 NOA se llevaría la Copa, a tan sólo dos minutos del final, Otubanjo volvió a marcar para Ararat Armenia y obligó a definir el título por penales.


Ahí prevaleció la buena puntería de los jugadores de NOA Fútbol Club, que de esta manera, casi épica, se transformó por primera vez en ganador de la Copa Armenia.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina