Norberto Briasco: "Estoy muy contento de la decisión de jugar para Armenia"

El jugador de Huracán y de la Selección repasó su carrera futbolística. Además, contó cómo se prepara desde su casa para los nuevos desafíos.


Por Emiliano Lomlomdjian


"No podía dejar pasar la posibilidad de jugar en la selección de Armenia", expresó Norberto Briasco Balekian el sábado pasado en diálogo con la audición radial La voz armenia. El delantero debutó en el equipo nacional el 24 de marzo de 2018.


El jugador del Club Atlético Huracán detalló como llegó a la selección. "Un día me llamó Walter Safarian y me dijo que se habían comunicado con él desde la Federación de Armenia para nacionalizarme", contó. Y agregó: "Después, me dijo un dirigente de la Federación que el técnico me quería". "Lo hablé con mi familia y, la verdad, era una posibilidad que no podía dejar pasar, porque uno no sabe si te va volver a tocar en otro momento de la vida. Estoy muy contento de la decisión que tomé y no me arrepiento para nada", dijo el futbolista de 24 años.


El delantero argentino dijo que fue recibido muy bien en Armenia: "Me encontré con un grupo de muy buenas personas". "Después, el fútbol es de élite porque están los mejores jugadores del país como Mkhitarian, que es extraordinario lo que juega, la calidad que tiene y como persona", expresó. Y sueña con seguir jugando: "Hace tres semanas me llamó el entrenador español Joaquín Caparrós y me comentó que me tiene en cuenta, que me ve bien y que en septiembre se van a armar amistosos de la selección".


Briasco Balekian llegó a Huracán con 16 años desde Deportivo Merlo. Hizo un año en inferiores y lo subieron a primera. A los 18 años, debutó por Copa Argentina. "Ese primer año me sirvió como experiencia porque arriba tenía a jugadores como Wanchope Ávila, el Pity Martínez, Cristian Espinoza y el Rolfi Montenegro. Era muy difícil poder mostrarse, pero cuando se empezaron a abrir los lugares pude ir jugando y demostrando. Hoy me gané un lugar, que tengo que cuidarlo y trabajar para seguir creciendo", repasó.


Hoy, el mundo atraviesa la pandemia del coronavirus. Igualmente, Norberto se prepara para cuando vuelva a las canchas: "Estoy en la casa de mis padres en Marcos Paz, donde puedo entrenar mucho mejor que en el departamento. Pero, es agotador y hay días que no hay ganas de entrenar por el encierro". "Espero que se solucione todo esto lo antes posible, así podemos volver a entrenar y a hacer lo que nos gusta", cerró.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN